Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Libro y película

Con permiso de Eduard Castaño, nuestro experto en cine, rindo homenaje a Lo que el viento se llevó
Whatsapp

Con permiso de Eduard Castaño, nuestro experto en cine, rindo homenaje a Lo que el viento se llevó, estrenada el 15 de diciembre de 1939, hace 75 años, considerada por las encuestas la mejor película americana.

Me gustó conocer el escenario en el que nació y murió la autora, Margaret Mitchell: Atlanta. Era periodista y un accidente de caballo la retuvo en casa. Fue cuando comenzó a escribir su novela de 1.037 páginas, que le ocupó diez años. Su aparición, en 1936, fue un éxito inmediato. Una productora le pagó 50.000 dólares para llevarla al cine, para lo que tuvo el acierto de contratar a Clark Gable y Vivian Leigh. La película obtuvo diez Oscars.

Diez años más tarde de su estreno, Margaret al cruzar su larga calle Peachtree murió atropellada por un taxi. Contemplando su restaurada casa, que parece hecha de materiales propios de una cabaña, uno se la imagina allí escribiendo su obra tan célebre.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También