Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los 400 ahogados

La dedicación que pone Italia para salvar vidas contrasta con la pasividad de la mayor parte de los países de la Unión Europea
Whatsapp

Estos días han desaparecido en el mar 400 inmigrantes que procedían de Libia y deseaban alcanzar las costas de Italia. Es un número redondo, pero, ¿qué importa si son más o menos, si ni siquiera importan los 400? O eso parece.

En 2014 fueron unas 3.000 las personas que murieron en el Mediterráneo. Si no fueron más fue gracias a que Italia rescató, en solo un año, a 150.000. La dedicación que pone Italia para salvar vidas contrasta con la pasividad de la mayor parte de los países de la Unión Europea. Más de la mitad de los 28 miembros ni siquiera tienen políticas de acogida de inmigrantes.

Se horrorizan de la aparición de nuevos partidos nazis, pero son xenófobos. Su argumento es que si facilitaran más rescates y acogidas, alimentarían el ‘efecto llamada’ y la inmigración sería imparable.

Piensan que no pueden hacer más, cuando la realidad es que no pueden hacer menos.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También