'Los Tres Mosqueteros'

19 mayo 2017 20:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mis queridos amigos, les recomiendo la lectura del Diari del domingo día 14 de febrero en la que entrevistan al nuevo equipo de gobierno. No querría parecerles jocoso pero me dio la sensación de estar viendo a Los Tres Mosqueteros. Reconozco que soy un fan de todos ellos, no por sus proyectos que los recojo con toda la ilusión de ciudadano, sino por saber cómo se ha llegado a este pacto, por y para los tarraconenses. Sepan que un partido político se presenta a las elecciones con un programa y su obligación es desarrollarlo y llevarlo hacia delante. Pero empezó el «baile» y el primero en ser requerido fue ERC, que se negaron a cualquier acuerdo recordando la última debacle municipal, en todas las provincias catalanas y anteponiendo su futuro político al futuro de la ciudad. Lamentable. Los señores de Ciutadans, tanto de lo mismo, solo hubo que observarlos el día del debate de presupuestos, solo estaban con los ojos puestos en lo que hacía el PP para desmarcarse y seguir con la búsqueda del voto de los populares. Me consta que tuvieron reuniones «a dojo» y solo manifestaban que las órdenes les venían de Madrid. Vergonzoso.

Y vito el «patio» solo tengo que felicitar efusivamente al PSC, PP y Unió por las renuncias a las que han tenido que llegar, a los comentarios y presiones que habrán recibido, pero creo firmemente que se han colocado por encima de sus creencias para firmar un pacto por Tarragona. Y porque su plan es ambicioso y porque lo han hecho pensando en los ciudadanos les pido su apoyo a ellos a sus políticas y a la sensación que dan de ir todos a una. Y no les recriminen este «parto» que aunque pueda ser doloroso es necesario para el futuro de nuestra Ciudad.

Tengo cierta experiencia municipal y vuelvo a pedirles a todos los tarragonins que aplaudan este esfuerzo y cuando llegue el momento sepan premiar a esos grupos desde el punto de vista que su corazón les aconseje. Tarragona «Endevant».

Juan Vallvé Navarro

(Exconcejal del Ayuntamiento de Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari