Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los nuevos nazis

En regiones de Asia y África se practica un verdadero genocidio de cristianos
Whatsapp

En regiones de Asia y África se practica un verdadero genocidio de cristianos, mayor probablemente que el de los primeros siglos de la Iglesia.

La última manifestación es el asesinato por Estado Islámico de 21 cristianos coptos en una playa de Libia, espectáculo ofrecido al mundo en un vídeo de cinco minutos con toda la liturgia sangrienta de los rehenes con túnica naranja arrodillados y los verdugos detrás.

En Nigeria, Boko Haram ha asesinado en cinco años a más de 12.000 católicos, ortodoxos, protestantes… es decir, cristianos. Sus casas son señaladas con la N de nazareno para que se conviertan o reciban martirio.

Ante esto, Josep-Lluís Carod-Rovira se pregunta con razón, en un luminoso artículo, si nosotros, también en Catalunya, tan acostumbrados a clamar por las libertades, hacemos lo suficiente para denunciar este nuevo nazismo y hasta qué punto nos solidarizamos con las víctimas.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También