Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Majaderías las justas

Es una majadería sugerirle al Rey que convalide en las urnas la jefatura del Estado
Whatsapp

Leo con perplejidad que Pablo Iglesias efectúa unas declaraciones en las que, tras asegurar que ha pedido audiencia al Jefe del Estado y que está seguro de que éste le recibirá, asegura, entre otras cosas, que el rey Felipe «tendría muchas posibilidades de ganar unas elecciones como jefe de Estado» porque los españoles sienten por él «enorme simpatía», y así se lo dirá cuando se reúna con él. «Sería bueno para la democracia que sea jefe de Estado no por razones hereditarias, sino porque los españoles le han votado y creo que tendría muchas posibilidades de ganar», insiste el eurodiputado, que recuerda que Podemos quiere abrir un «proceso constituyente en el que se puedan discutir muchas cuestiones que tienen que ver con el modelo de Estado».

Se puede ser legítimamente republicano, como es natural, y además se puede combinar esta adscripción ideológica con un profundo respeto hacia el Rey y aún con gran simpatía hacia lo que ha representado y representa la Corona en nuestro pasado y en nuestro presente. Pero es una solemne majadería sugerirle al Rey que convalide en las urnas la jefatura del Estado o que piense en presentarse a unas elecciones. El afán de moderación de Podemos para congraciarse con todos y no enemistarse con nadie empieza a adentrarse en los procelosos parajes del ridículo.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También