Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Paco González Ledesma

Destacó como escritor ganando el Planeta con 'Crónica sentimental en rojo', luego llevada al cin
Whatsapp

El día que entré en La Vanguardia, en el lejano 1982, Horacio me destinó al box de Nacional, a las órdenes de Francisco González Ledesma, a quien todo el mundo llamaba Paco.

Allí comenzó la amistad con un hombre entrañable que, en 1984, destacó como escritor ganando el Planeta con Crónica sentimental en rojo, luego llevada al cine.

Paco falleció ayer a los 88 años. Su origen humilde le proporcionó una honda inquietud social. Sus años como guionista de Bruguera le permitieron pagarse los estudios de Derecho y sus 400 novelas del Oeste, con seudónimo Silver Kane, levantar una familia. Pero su fama llegó con sus novelas negras protagonizadas por el inspector Méndez.

Del jefe que tuve me queda el recuerdo de su señorío. De la afabilidad con que trataba a todo el mundo, desde los ujieres (aún los había) hasta el director. Era una gozada trabajar con él, y con esto está dicho todo.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También