Parc del Patufet en Tarragona

19 mayo 2017 21:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una muy agradable noticia es la de ampliar el parque infantil de la plaza Verdaguer. Se han dado cuenta que un parterre como el que había no hacia feliz a los niños pero sí les dará satisfacción disponer de un parque más grande, adecuado a la zona donde se ubica. Muchos padres y abuelos me han comentado que tenían que hacer cola los niños. Leo que se han invertido 735.340 € desde 2011 para la mejora y creación de nuevas zonas lúdicas, pero todas en barrios, ninguna en el centro de Tarragona. ¿Acaso no hay niños que vivan en Tarragona centro? ¿O es por otra cuestión?

Aprovechando el tirón, propongo la reconversión de la desértica, sucia y abandonada zona de la terraza del Palau de Congressos (Pons Icart), en zona de recreo infantil y descanso y relax para adultos, que también lo merecemos. Tenemos unas vistas estupendas totalmente desaprovechadas. Allí con unos buenas sombras producidas por buganvillas, enramándose por bonitas pérgolas, que son felices a pleno sol y resisten muy bien las altas temperaturas. Zona de juegos, bancos (mejor de los que no se pintan), un surtidor que con su sonido haga más relajante la estancia.

No sé si ya sería mucho pedir, también un quiosco de bebidas con unas pocas mesas, para poder pasar más tiempo. Si se diversifican un poco las zonas de recreo, no habrá tanta gente en un mismo sitio y es que en Tarragona estamos un poco cojos en este tema. A ver si le dan un buen empujón.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari