Playa para perros en L´Ametlla de Mar

La playa para perros cumple uno de los requisitos: hay que bajar a cuatro patas

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A lguien me había comentado que cerca de L’Ametlla de Mar, había una playa para perros. Por recabar información más precisa, estuve leyendo la información de algunos blogs de personas con mascotas y hace unos días, quisimos ir, concretamente a la Cala Cementiri.

Primero decir que no hay indicaciones de la tal Cala autorizada para las mascotas, no, por lo menos circulando desde el centro urbano de L’Ametlla hacia el cementerio. Segundo, deduciendo que la cala está debajo del área del cementerio, tampoco es fácil encontrar el acceso con el coche, pero, así, probando, llegas a una zona que intuye un pequeño pasadizo donde es mejor ir andando que en el vehículo, que va al acantilado.

Tercero y último, vi a varias personas, andando por el borde del acantilado, bastante familiarizadas, pero para mi, recién llegada y no siendo senderista, me pareció un sitio peligroso, donde no hay barandilla de madera que bordee el precipicio o donde agarrarse caso de resbalar, cosa muy fácil por la arena del camino y las piedras sueltas. No es desde luego, un sitio para ir tranquilamente con niños o personas con diversas peculiaridades de movilidad, equilibrio y agilidad.

Finalmente, debo admitir que el concepto «playa para perros» cumple un sólo requisito. Para acceder a ella, hay que bajar a cuatro patas entre las rocas, y lo mismo para subir.

No hay escaleras ni accesos mínimamente estructurados y seguros. El riesgo lo asumes tu, para poder usar una pequeña cala de rocas grandes, que tampoco facilita el baño. Entiendo que ha habido más buena voluntad que planificación de ese espacio para los chuchos. No es recomendable para personas, al fin y al cabo, los responsables de los animales. Sería necesario plantearse que esta Cala Cementiri, se anuncia como un facilidad y cortesía para los perros, pero desde luego, no para sus amos.

Comentarios
Multimedia Diari