Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Plutón y la Luna

La sonda New Horizons ha fotografiado desde unos pocos miles de kilómetros Plutón
Whatsapp

La sonda New Horizons ha fotografiado desde unos pocos miles de kilómetros Plutón, llamado también, con perdón, el planeta enano. De hecho, es más pequeño que la Luna, la cual es como el continente asiático.

Las fotografías de Plutón fueron publicadas en coincidencia con el aniversario del vuelo del Apolo 11 a la Luna, del que casi nos hemos olvidado. El 16 de julio de 1969 tres astronautas americanos partieron hacia ella impulsados por el Saturno V, creación del equipo de ingenieros de la NASA dirigido por Wernher von Braun, quien trabajó para Hitler antes de hacerlo para los presidentes norteamericanos. Sus cohetes impactaron en Londres antes de impulsar naves al espacio.

Armstrong y Aldrin, que habían combatido como pilotos en Corea, pudieron pisar la Luna tras un viaje de cuatro días en compañía de Collins. El viaje de la sonda a Plutón ha tardado nueve años en alcanzar al enano.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También