Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Poner coto al cambio climático

En 15 años se han registrado los 14 más calurosos desde que hay cómputos de temperatura
Whatsapp

El presidente Obama, que está dejando una profunda huella en la última parte de su mandato, acaba de presentar el ‘Plan de Energía Limpia’ (Clean Power Plan) que pretende poner coto al problema creciente del cambio climático. Su propuesta consiste en una reducción de las emisiones de las plantas energéticas del 32% con relación a los niveles de 2005, lo que supone un 9% más que en la propuesta anterior formulada por la Agencia de Protección de Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. El coste del proyecto asciende a unos 8.400 millones de dólares anuales hasta 2030 pero rendirá beneficios muy superiores: sólo en efectos sobre la salud, los beneficios anuales oscilarán entre los 34.000 y los 54.000 millones. Además, los consumidores ahorrarán en la factura eléctrica 85 dólares por año y hogar, unos 155.000 millones entre el 2020 y el 2030. Además, Obama ha logrado un acuerdo histórico con China para reducir las emisiones antes de 2030, un compromiso que hasta ahora no había querido contraer la potencia asiática.

Todas estas reducciones serán aportadas a la cumbre de París que tendrá lugar en diciembre, con la presencia de los 28 países de la Unión Europea que generan el 55% de la contaminación global. El cambio climático no es una realidad controvertible: en 15 años se han registrado los 14 más calurosos desde que hay cómputos de temperatura.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También