Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Solución para un acuerdo

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Manuel Ibañez Escofet, cuando dirigía el vespertino Tele/eXpres, celebraba las reuniones de redacción de pie. Era su modo de evitar que se prolongaran en exceso. En la política española debería aplicarse esta medida, porque todo el mundo está dispuesto ‘a sentarse’, pero nunca llegan a un acuerdo.

O quizá deberíamos hacer con los líderes lo que los vecinos de Viterbo hicieron con los cardenales en 1271, cuando se cansaron de llevar muchos meses de Sede Vacante con discusiones sobre quién debía ser Papa.

Los vecinos encerraron a pan y agua a los cardenales, ‘cum clave’ (de ahí viene la palabra cónclave, con llave), hasta que se pusieran de acuerdo. La drástica medida hizo efecto y salió Gregorio X.

Esta es mi propuesta: encerrar a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, a pan y agua, y ponerles como hilo musical ruedas de prensa de Francesc Homs. Sería cruel, pero efectivo.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También