Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Terceras elecciones? No, gracias

Whatsapp

261. Sí, este es el número de días que España lleva sin gobierno, a día de hoy 6 de septiembre. Desde las elecciones del día 20 hemos pasado por dos investiduras fallidas (las dos con acuerdo, pero no sumaban mayoría absoluta). Y ahora nos encontramos en un periodo de incertidumbre.

De momento todas las miradas están puestas en las elecciones vascas y gallegas. Pero yo creo que más personalmente en las vascas, ya que si el PNV suma con el PP y el PSOE mayoría para hacer lehendakari a Iñigo Urkullu, el PP podría pedir sus cinco votos en una segunda investidura de Mariano Rajoy. Pero los nacionalistas se reafirman en el ‘no’ tras los comicios vascos. Si el PNV no cambiara su posición y el PP no tuviera ningún apoyo más, lo podría intentar el Sr. Sánchez. Pero personalmente creo que una investidura suya sería imposible ya que Podemos quiere un referéndum, como también lo quiere ERC i el PDC, cosa que no gusta nada a los varones socialistas. Además los socialistas, Unidos Podemos y los nacionalistas catalanes no llegan a los 176 escaños necesarios. La única opción es la abstención o el voto a favor del PSOE o de otras formaciones o, si no, terceras elecciones, cosa que nadie desea.

Antoni Aragonès Pintaluba

(Reus)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También