Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayudar a Grecia

En relación a la carta publicada, el día 7 de julio, de la Sra. Encarna Planells, cuando dice, entre otras cosas, que deberíamos hacer un referéndum para ver cuántos quieren ayudar a Grecia y que ella votaría NO, yo le preguntaría: ¿Qué votaría en un hipotético referéndum para decidir si el Estado español, que somos todos nosotros, pagáramos o no la deuda de más de 40.000 millones que hemos contraído para ayudar a los bancos?

Si su respuesta es SÍ, me quito la pamela ante su extrema generosidad.

Por el contrario, si su respuesta es NO, no entiendo la crítica hacia el pueblo griego, pues según el último informe publicado sobre su deuda, en torno al 90% de la ayuda que se les concedió, fue a parar a los bancos griegos.

La verdad, no sé si Ud. está mal informada, o simplemente pretende desinformar. En cualquier caso, hay una palabra que se llama solidaridad y no entiendo su crítica hacia ellos, cuando están sufriendo muchos más recortes que nosotros, por una «mala praxis» de sus anteriores gobernantes.

Pienso que es muy fácil hablar de hambre, cuando se tiene el estómago lleno.

Mayte Consarnau

(Tarragona)

Actitud impertinente

El Papa Francisco ha ido en viaje apostólico a los países más pobres de América latina para reafirmar en su fe a los católicas de esas tierras. Nada más lejos de ninguna intencionalidad política ya que no es ésa la misión de la Iglesia. Pero muy fuera de lugar, impresentable, que es lo más suave que se puede calificar, la actitud del presidente de Bolivia Evo Morales.

El encuentro de ambos con un abrazo y cordial sonrisa por parte del Papa, no presagiaba la agresividad, ataque solapado y nula diplomacia por parte del presidente boliviano.

En los distintos momentos en que volvieron a encontrarse con intercambio de regalos, libros y collares, el más destacado fue «la cruz comunista» (Cristo crucificado sobre la hoz y el martillo), una verdadera ofensa a la Iglesia católica y a la persona del Papa.

¿Con intención de atacar? No dudo que así fuera vistas las anteriores expresiones insultantes que Evo Morales le ha dedicado al Papa Francisco desde el inicio de su pontificado.

Serena y humilde la actitud del Papa aunque su expresión lo decía todo: «Esto no es nada comparado con lo que le hicieron a Cristo».

Lourdes Camps Carmona

(Barcelona)

Frases para nuestros días

Haciendo limpieza de agendas, encuentro una página donde tenía guardadas unas frases de Confucio que no nos pueden dejar indiferentes:

- «Arréglese el Estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo».

- «Nada se parece tanto a la injusticia, como la justicia tardía».

- «Nunca hizo rico al hombre el dinero, porque solamente le sirve para aumentar su codicia».

- «El que recibe lo que no puede pagar, engaña».

- «Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta».

Y si ahora echamos vista al panorama actual, social y político, podemos hacernos una idea de hacia dónde nos están conduciendo.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Un acuerdo salarial a favor de la estabilidad

El acuerdo alcanzado entre la organización empresarial y los sindicatos, que establece una subida salarial del 1% para este año y del 1,5% para 2016, ha desbrozado de forma importante el sendero de la recuperación emprendido por la economía española desde hace meses.

El compromiso ha sido en general muy bien valorado, desde el convencimiento de que favorece un escenario de estabilidad laboral que debe alentar el crecimiento y la creación de empleo. Se trata ahora de que se mantenga el rigor en torno a los parámetros fijados para que la competitividad sea preservada.

Pedro García

(Sant Feliu de Guíxols)

Comentarios
Multimedia Diari