Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una opinión de Cruyff

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Johan Cruyff si por algo se caracterizó fue por no morderse la lengua al emitir opiniones. Así es como veía la situación actual de Catalunya según el libro autobiográfico editado en varios idiomas:

«Igual que hace 40 años, el debate es si separarse o no de España. La cosa está fifty-fifty (50-50). En otras palabras, en caso de secesión, la población estaría dividida. ¿Es eso lo que desean? Como holandés, claro está, estoy acostumbrado al poldermodel, es decir, a llegar al consenso desde opiniones opuestas. A darles vueltas a las cosas hasta llegar a una solución para todos. Eso nunca se ha hecho en España. Nadie está dispuesto a ceder. Nadie en absoluto. Ni los que quieren separarse, ni los que quieren seguir juntos, ni los de Madrid. Pero si no tienes una mayoría, no te queda más remedio que trabajar con los demás».

Supongo que nadie dudará de su amor a la tierra de acogida.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También