Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Votación en el instituto

Antoni Coll

Whatsapp

Me ha llamado la atención una información de La Vanguardia. Se trata de los alumnos de bachillerato de Santa Margarida i els Monjos. Debían elegir el viaje de fin de curso y la dirección había dado libertad para escoger el destino siempre que fuera validado al menos por el 60 por ciento.

Hubo debate y salieron dos destinos por encima de otros: Italia y Mallorca, ambos con parecido respaldo, y pese a seguir discutiendo, las posturas se enquistaron. 

El profesor de Filosofía les razonó que quizá podrían ceder en sus posturas numantinas y escoger un tercer destino sobre el que hubiera mayor acuerdo.

Se negaron, prefirieron la confrontación a la tercera vía, hubo votación y salió 21 contra 19. No hubo viaje. Se quedaron en casa. 

Alguno dirá: el fallo fue establecer que lo validara el 60 por ciento. Pero otros pensarán: el fallo es que por tozudez no fueran capaces de escoger un destino aceptable por una amplia mayoría.

Temas

Comentarios

Lea También