Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Referentes en turismo náutico

    17 noviembre 2023 19:09 | Actualizado a 18 noviembre 2023 14:00
    Mònica Just
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Costa Daurada lleva años trabajando para consolidarse como referente en turismo deportivo. Muchos de los esfuerzos se han centrado más concretamente en el turismo náutico. El trabajo que los profesionales del sector han realizado en este campo, especialmente en la última década, es extraordinario.

    La batalla a librar no era sencilla. En su día, se llegó a instalar en la mente de muchos que el deporte náutico era algo totalmente elitista, pero en cambio muchas escuelas e institutos organizaban semanas ‘blancas’ para llevar a esquiar a los alumnos. Los propios vecinos se sentían alejados del mar. ¿Cómo iba a consolidarse como modelo turístico si ni siquiera en casa apostaban por ello? Pero se le ha dado la vuelta y ahora aquella visión queda lejos, muy lejos.

    El trabajo ha sido intensísimo para acercar el mar a los amantes del deporte local, y para abrirlo también al sector turístico. Ahora ya no hay duda de que el turismo deportivo es una de las grandes cartas de presentación de la Costa Daurada. Ayuda a dinamizar sectores económicos vinculados entre ellos y al mismo tiempo es clave para alargar la temporada.

    Esta semana hemos tenido una nueva noticia en esa línea. La Costa Daurada contará con un Sailing Training Camp, para que deportistas náuticos de toda Europa puedan seguir navegando en unas condiciones meteorológicas favorables, incluso en invierno. Y hacerlo aquí, en nuestra casa.

    El proyecto, impulsado por Nàutic Parc y con la medallista olímpica Theresa Zabell como madrina, cuenta con la participación de municipios como Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla o Deltebre. Es una gran oportunidad. Aprovechémosla.

    Comentarios
    Multimedia Diari