Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Acabar con el ‘barcelonacentrismo’

    13 noviembre 2023 18:44 | Actualizado a 14 noviembre 2023 14:00
    Javier Díaz
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La futura área metropolitana del Camp de Tarragona debe servir de «herramienta poderosa» para que los municipios que formen parte unan esfuerzos y mancocumen servicios.

    Una consultora externa trabaja ya en la redacción de un informe para definir qué localidades pueden sumarse, qué proyectos conjuntos pueden desarrollar y en qué plazos. En seis meses debería estar listo para empezar a sentar las bases.

    De momento, los alcaldes de Tarragona (Rubén Viñuales), Reus (Sandra Guaita), Cambrils (Alfredo Clúa), Salou (Pere Granados), Constantí (Óscar Sánchez) y La Canonja (Roc Muñoz) se reunieron el viernes en Cambrils para reivinidicar el gran potencial del territorio. Coincidencia o no, los seis son socialistas, aunque previamente hablaron también con el alcalde de Vila-seca, Pere Segura (Vila-seca Segura).

    Los ediles pusieron sobre la mesa servicios como el transporte, la energía, la vivienda o la gestión de residuos. Y reclamaron a la Generalitat que acabe «con la visión barcelonacentrista» y mire más a Tarragona. Sería un gran paso para dejar de sentirnos el patito feo.

    Comentarios
    Multimedia Diari