Patrocinado

BASF entrega más de 15 toneladas de hidrogel a centros sanitarios

La compañía ha modificado dos plantas de producción para fabricar este desinfectante

BASF ha donado hidrogel a dos hospitales de referencia en la zona de Tarragona.

BASF ha donado hidrogel a dos hospitales de referencia en la zona de Tarragona.FOTO: cedida

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Uno de los objetivos claros de la industria química es aportar soluciones a las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Por esa razón, muchas de las empresas químicas del entorno han reconvertido parte de sus centros de producción con el fin de fabricar productos indispensables en la lucha contra la Covid-19.

Este es el caso de BASF. La empresa química alemana ha modificado la planta de Tarragona y la de Zona Franca (Barcelona) para fabricar hidrogel, uno de los productos más reclamados hoy en día en todo el país. La compañía ya ha donado más de 15 toneladas de este producto a distintos hospitales y centros sanitarios. En concreto, BASF ha puesto a disposición de l’Institut Català de Salut 11 toneladas de producto. Otras 3 toneladas se han entregado en centros de Tarragona como el Hospital Joan XXIII, Santa Tecla, Santa Creu de Jesús (Tortosa), Sant Joan de Reus o el CAP de Bonavista y la tonelada restante se ha donado al hospital de Guadalajara.

Con esta acción, BASF Española sigue los pasos de la campaña de BASF ‘Helping Hands’, que lanzó la empresa matriz en Alemania hace unos días. BASF SE está produciendo desinfectante de manos y donándolo a los centros sanitarios de la región metropolitana de Rhein-Neckar, donde se encuentra Ludwigshafen, ciudad en la que BASF tiene su sede central. Este producto, en España, se ha registrado con el nombre ‘BASF Arcoiris-IPA’, en alusión al icono del arco iris, que acompaña el movimiento #TodoIráBien.

Gafas con tecnología 3D

Además del hidrogel, BASF está ayudando a producir 500 gafas nasales de alto flujo de ventilación con su tecnología y materia prima. BASF Española y la empresa del Grupo especializada en impresión 3D, BASF 3D Solutions, han llegado a un acuerdo para producir y donar las 500 piezas necesarias para unidades de cuidados intensivos (UCI). El proyecto, que coordina 3DCovi19.tech, cuenta con entregar en los próximos días este material al Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, que se encargará de repartirlos entre la comunidad sanitaria y, así, hacerlo llegar a las UCI correspondientes.

Carles Navarro, máximo responsable del Grupo BASF en la Península Ibérica, asegura que es un orgullo aportar técnica e innovación y ponerla al servicio de los sanitarios, que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

tracking