ELIX Polymers brinda soluciones líderes para el sector de la salud

Es un colaborador esencial para la producción de material médico

08 mayo 2020 10:26 | Actualizado a 29 marzo 2021 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ELIX Polymers, uno de los líderes europeos en la producción de material ABS y derivados, pone a disposición del sector médico sus resinas plásticas, utilizadas para la fabricación de piezas y componentes médicos. 

El sector de la salud es uno de sus mercados estratégicos a nivel global y su orientación hacia este mercado le exige un compromiso absoluto con la seguridad y el cumplimiento de las normativas; un compromiso que ELIX ha priorizado desde el inicio.  Uno de los materiales de tipo ABS más utilizado en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus es el ELIX M203FC. Se utiliza para modelar componentes y piezas de plástico de diferentes dispositivos médicos, como ventiladores que actualmente tienen una gran demanda en los hospitales para el tratamiento de pacientes con cuadros respiratorios graves. 

Otro uso que se da a los diferentes tipos de ABS para sector sanitario de ELIX Polymers es la fabricación de filamentos que posteriormente se utilizan para la impresión 3D. Las pantallas faciales, piezas para dispositivos médicos diversos como respiradores, o elementos de protección son sólo tres de los productos finales que se realizan mediante tecnología de impresión 3D utilizando como materia prima un producto fabricado por ELIX en el territorio.

La compañía se ha sumado a grandes iniciativas durante esta crisis del coronavirus y ha realizado varias donaciones para fabricar diversos elementos vitales en la lucha contra la Covid-19. A raíz de una petición de la Comisión Europea, ELIX ha puesto a disposición todas las cantidades de material necesarias para la fabricación de filamentos para impresoras 3D a empresas y particulares. 

Pantallas faciales

Una de las empresas que está utilizando los materiales donados por ELIX es Ford Motor Company en Valencia. La compañía automovilística, está empleando sus 15 impresoras 3D de la factoría para producir pantallas faciales a un ritmo de 300 unidades al día. La materia prima donada por ELIX se convierte en filamento con una extrusora manejada por un equipo voluntario de Ford que deriva en la fabricación de los soportes de pantalla. Una vez finalizado el proceso, se llevan al centro de desinfección con ozono y luego se distribuyen a hospitales y centros de mayores.

El compromiso de la empresa en sumar esfuerzos para superar la pandemia no se detiene aquí. Y es que ELIX Polymers está totalmente vinculada con el territorio y sus necesidades y es por eso que ha hecho entrega de material diverso a centros hospitalarios y colectivos de riesgo. Así pues, han donado 95 equipos de protección personal Tycho al Hospital Joan XXIII. Además, han entregado cestas de fruta y frutos secos que semanalmente recibían en sus instalaciones para que las tengan a disposición el personal sanitario del centro. 

Se han entregado una treintena de mascarillas FFP2 a los trabajadores de la Muntanyeta, con el objetivo de ayudarles a garantizar la máxima seguridad a la hora de atender a las personas con parálisis cerebral residentes en el centro, que son un colectivo de alto riesgo. Aparte, han entregado fundas de plástico que cubren los octabines (caja de embalaje de gran formato) a Ambulancias EGARA. 

Con las fundas que han dado se pueden hacer 1.500 equipos de protección para su personal. Son tiempos difíciles, en los que, de forma conjunta, debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades», afirma Noelia Vázquez, directora de RRHH y Comunicación en ELIX Polymers.

Cuidado de sus trabajadores

ELIX Polymers desde el inicio de la crisis ha tomado las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de sus colaboradores y continuar con la producción de la fábrica. La salud de sus empleados y el suministro de producto a sus clientes han sido su máxima prioridad. Noelia Vazquez añade: «En estos tiempos tan complicados, hemos creado la campaña #JuntosSomosUno.

Los colaboradores de ELIX hemos decidido luchar juntos y mandar toda nuestra fuerza y apoyo al resto de compañeros que mantienen la operativa de la compañía y aseguran que nuestros productos lleguen a los clientes desde sus casas, y en especial a nuestros compañeros que acuden cada día a fábrica para asegurar la producción en esta situación excepcional». 

Comentarios
Multimedia Diari