Prepárate para el calor con un buen ventilador dyson am07

20 febrero 2019 08:27 | Actualizado a 21 febrero 2019 07:49
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Temas:

Dyson es una compañía británica pionera en las nuevas tecnologías, prueba de ello es su aspiradora sin bolsa, que tuvo una gran repercusión en todo el mundo, o su ventilador dyson am07, uno de los más completos del mercado, llamando mucho la atención su diseño al no tener aspas. En su lugar, tiene una especie de halo futurista que encaja a la perfección con cualquier decoración.

Es cierto que estos artículos ya llevan algo de tiempo en el mercado actual, pero también lo es cuando decimos que sigue siendo un producto revolucionario, curioso y que es capaz de destruir algunas de las leyes más sólidas que hay sobre la física.

Por supuesto, su creador no ha aprendido brujería con antiguos chamanes, aunque su producto así lo parezca. Simplemente se ha servido de la ciencia y el saber hacer para poder darle esta forma tan característica. Eso sí, es en su parte interior donde ocurre la magia.

El secreto detrás de los ventiladores sin aspas

Si eres de los que pensaba que en su base es donde ocurre todo, estás en lo cierto. En su interior está un sistema que es el encargado de expulsar el aire de la forma que a cada persona le resulte más placentero.

Para ello, contiene distintas ranuras situadas en esta base, desde ahí, entra el aire situado en el exterior para, posteriormente, extenderse por todo el cilindro, haciendo así que el ventilador sin aspas funcione.

Este aire empieza por la parte inferior y hace un recorrido en forma ascendente, hasta llegar a una diminuta ranura de no más de 1 milímetro de diámetro, que está situada en su parte trasera. Su labor es la de redireccionar la salida de aire hacia adelante.

Aunque creas que esto es todo, se esconde mucho más en su interior. Antes hemos mencionado las leyes de la física, que necesitan estar presentes para que el ventilador realice correctamente su función, pudiendo expulsar el aire a una velocidad 15 veces superior que otros ventiladores convencionales.

Solo para ello, el equipo de Dyson ha necesitado invertir 4 años en desarrollo. Los procesos de inducción y arrastre han sido los que mejor se han adecuado a su producto y los que más garantías dejaban tras de sí. Gracias a ello, el resultado es un diseño futurista, aerodinámico y sin llegar a presentar un peligro para los más pequeños, ya que no tiene aspas.

Por otro lado, gracias a una cavidad llamada “Helmholtz”, es posible que emitan un 75 % menos de ruido que otros productos tradicionales. La carcasa también ha sido creada a conciencia para reducir las vibraciones que se producen, dando a luz así a uno de los productos más novedosos de los últimos años.

Los ventiladores sin aspas, aunque llevan ya un tiempo en el mercado actual, siguen siendo una de las opciones más demandadas para todo tipo de personas, ya que no solo representan mayor seguridad si se tienen pequeños en casa, sino que encajan a la perfección con cualquier estilo que te defina.

Comentarios
Multimedia Diari