Covestro venderá parte de su negocio y 50 empleados de La Canonja serán de H.I.G. Capital

50 de los 240 trabajadores de la planta de La Canonja pasarán a la plantilla de esta empresa de inversión especializada en pequeñas y medianas compañías

19 junio 2019 06:46 | Actualizado a 19 junio 2019 06:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La multinacional química alemana Covestro, con centro de producción en el polo petroquímico de Tarragona, venderá el negocio de las casas de sistemas en Europa a H.I.G. Capital, empresa especializada en pequeñas y medianas empresas, por entre 50 y 100 millones de euros. La decisión de vender las casas de sistemas es parte del proceso de optimización de la cartera de Covestro, que ya incluyó la venta de la casa de sistemas de espuma de poliuterano en espray de Norteamérica, en abril de 2017.

En el caso de Tarragona, en La Canonja, fuentes de la compañía han confirmado al Diari que esta operación no provocará ningún despido. De hecho, los 50 trabajadores de la casa de sistemas de Covestro pasarán a formar parte de la plantilla de H.I.G. Capital. Además, estas mismas fuentes también aseguraron que Covestro seguirá produciendo MDI (materia prima que sirve para desarrollar poliuterano) y que H.I.G. seguirá siendo su principal cliente.

«Nuestro objetivo es el crecimiento futuro y la creación de valor y, por eso, la evaluación y optimización de nuestra cartera forma parte de nuestro día a día», ha explicado el director financiero de Covestro, Thomas Toepfer. «Al proporcionar soluciones a medida, las casas de sistemas satisfacen las necesidades del mercado. Sin embargo, en un mercado de poliuretanos tan avanzado como el europeo, debemos aplicar un enfoque más centralizado para abordar de forma óptima las necesidades de nuestros clientes»

Con su nuevo propietario, H.I.G., el negocio europeo de casas de sistemas tiene ahora como objetivo posicionarse como actor independiente centrado en clientes de tamaño medio. 

Por su parte, en los mercados en desarrollo de poliuretano en Asia, Covestro continuará sirviendo a sus clientes a través de su propia red de casas de sistemas. El negocio europeo de las casas de sistemas de poliuretano tiene presencia en los Países Bajos, Dinamarca, España, Alemania, así como en Italia. Aproximadamente 250 empleados generan unas ventas anuales de unos 230 millones de euros.  

Los poliuretanos se pueden encontrar en muchos ámbitos de la vida cotidiana, ya sea en forma de espuma blanda, rígida o como poliuretano termoplástico (TPU). Se utilizan en numerosas aplicaciones como, por ejemplo, colchones, asientos de automóvil, equipamiento deportivo o material aislante en edificios y frigoríficos, entre otros.
 

Comentarios
Multimedia Diari