Un centro de I+D+i con 120 personas

Dow cuenta con un polo de investigación de referencia en sus instalaciones de Tarragona

19 octubre 2018 11:26 | Actualizado a 19 octubre 2018 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La multinacional química estadounidense Dow, con centros de producción en el polo petroquímico de Tarragona, invirtió el año pasado más de 12 millones de euros en I+D+i en sus distintos centros de la Península Ibérica (donde La Canonja y La Pobla de Mafumet son los más importantes, con 120 personas dedicadas a la I+D+i), una cantidad que podría mantener este año.

Buena parte de estos recursos fueron destinados al Centro de Excelencia Global en Tecnología para Films de Plásticos de Tarragona que, año tras año, expande sus capacidades tecnológicas dentro de la red de PackStudios, cuyo objetivo es innovar, fomentando la colaboración con los integrantes de la cadena de valor de los envases de plástico. En 2017 se puso en funcionamiento una máquina enfardadora de palets y un equipo para hacer pruebas de inclinación de palets, lo que ha permitido la validación de soluciones novedosas en el campo del film de plástico estirable.

Asimismo, se ha instalado una línea de extrusión de film soplado que puede llegar a producir nueve capas, con el objetivo principal de llevar a cabo nuevos desarrollos principalmente para el mercado de embalaje alimentario.

Alineados con los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de Dow, ha trabaja en programas orientados a la economía circular, como es el diseño de estructuras multicapa con materiales reciclados y el desarrollo de soluciones que permiten reducir la cantidad de material utilizado sin comprometer el rendimiento del producto final. Destacan aquí ‘Retain’, que permite el reciclaje y reutilización de envases con barrera al oxígeno e ‘Innate’, que mejora las propiedades mecánicas de los films.

Comentarios
Multimedia Diari