Reus

Movilidad

Reus mejora los aparcamientos disuasorios, pieza clave de la Zona de Bajas Emisiones

Se trata de actuaciones periódicas que incluyen limpieza y nivelación del terreno para facilitar la movilidad sostenible en la capital del Baix Camp

Los aparcamentos disuasorios se ubican en el perímetro del mapa sancionable.

Los aparcamentos disuasorios se ubican en el perímetro del mapa sancionable.Alfredo González

Creado:

Actualizado:

Reus ha iniciado un plan de mejora de los aparcamientos disuasorios de la ciudad, como parte de las medidas complementarias al despliegue de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Los trabajos, gestionados por las Brigadas Municipales, incluyen la limpieza de los solares, la eliminación de residuos y malas hierbas, y la nivelación del terreno para mejorar la funcionalidad de estos espacios.

Ya se han finalizado las actuaciones en el aparcamiento del Pi del Burgar, con una capacidad de 200 plazas. Después de la campaña de Navidad, los trabajos se trasladarán a otros aparcamientos disuasorios fuera del ámbito de la ZBE, como los del carrer del Treball (70 plazas), la avenida de los Països Catalans con el carrer del Romaní (275 plazas), y Misericòrdia (137 plazas). También se mejorará el aparcamiento alternativo del carrer del Ball de Diables (70 plazas), ubicado dentro de la ZBE.

Este plan de mejora, impulsado por el Ayuntamiento de Reus, se realiza de forma periódica para atender las necesidades de mantenimiento de la ciudad. Como explica Daniel Marcos, concejal de Vía Pública, “los aparcamientos disuasorios tienen una función fundamental en la movilidad de la ciudad y en la implementación de la ZBE, especialmente para las personas que nos visitan. Es esencial mantenerlos en condiciones para garantizar un servicio adecuado”.

Los aparcamientos disuasorios son una de las medidas dentro de las políticas municipales de movilidad sostenible, que incluyen también la pacificación del tráfico, proyectos de peatonalización, el despliegue de la red de carriles bici, y el fomento del transporte público, con iniciativas como el bus a demanda y las estaciones de tren de Bellissens y la intermodal.

Además, el Ayuntamiento continúa explorando otros solares disponibles en la ciudad para aumentar el número de plazas de aparcamiento alternativo. De cara a los próximos años, el consistorio se ha comprometido a garantizar que los planes de inversiones municipales incluyan recursos suficientes para habilitar al menos un nuevo aparcamiento disuasorio cada año.

Otro proyecto en marcha es la creación de un nuevo aparcamiento en el polígono Dyna, con capacidad para 220 vehículos. Este espacio no solo dará respuesta a la demanda de estacionamiento por parte de las empresas del polígono, sino que también ofrecerá plazas alternativas para los visitantes de Reus. El proyecto, aprobado recientemente de manera inicial, está orientado a contribuir al crecimiento de la movilidad sostenible en la ciudad.

tracking