Reus

Cabalgata de Reyes 2026

Reus se abriga y abraza a los Reyes Magos de Oriente

Centenares de personas siguen de cerca la Cabalgata Real, con inicio excepcional en el passeig Sunyer -más esponjado- y con final en el Ayuntamiento. Ya poseen las Claus de la Ciutat para entregar regalos a cada hogar.

Los Reyes Magos, en su paso por el Mercat Central.

Los Reyes Magos, en su paso por el Mercat Central.ALFREDO GONZÁLEZ

Jaume Vich
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos de Oriente se han enfrentado decenas de veces a la furia del viento de Reus. Este año, el preludio de la cabalgata fue el blanco de la nieve que blanqueó coches, aceras y tejados durante la mañana. Lo cierto es que no hay temporal de frío y nieve que detenga a los Reyes Magos de Oriente. Las inclemencias del tiempo hicieron dudar a las autoridades hasta el último momento, pero Melchor, Gaspar y Baltasar se presentaron pasadas las cuatro y media de la tarde en la plaça Anton Borrell de Reus. Este año sin carrozas ni animales por el frío, pero un grupo de taxis los llevó directamente desde el Aeropuerto de Reus, adonde habían llegado en avioneta.

En la llegada, las autoridades les han dado la bienvenida en una plaza donde cientos de niños y niñas esperaban con anhelo las primeras palabras de los Reyes. Como símbolo de la ciudad, tres niños les han entregado una rosa roja. Desde el escenario, el rey Gaspar se ha dirigido a los pequeños de la siguiente manera: «Pensad que venimos de un largo viaje desde Oriente y no olvidéis poner los zapatos donde dejaremos los regalos que nos habéis pedido». Además, la petición ha sido aún más que clara: «Id a dormir temprano con la esperanza de encontrar lo deseado. No siempre podemos traeros lo que nos habéis pedido, pero recibid los regalos con alegría e ilusión y compartidlos con hermanos, amigos, familiares y la gente que queréis».

A continuación, el rey Baltasar, en un mensaje de «paz y prosperidad para la familia», ha pedido a los pequeños que les dejen «leche y galletas». Ha sido el preludio de la pequeña locura colectiva de la Cabalgata de los Reyes Magos.

En una salida más espaciosa desde el passeig Sunyer, la comitiva real ha desfilado con música y acompañada por los pajes. Una primera estrella de grandes dimensiones ha marcado el camino. Los tres monarcas han dado la vuelta al tomb de Ravals hasta llegar a la plaça del Pintor Fortuny, desde donde han bajado a pie hasta la plaça del Mercadal. Allí, la alcaldesa Sandra Guaita ha hecho los honores y ha entregado a los tres héroes de Oriente las Claus de la Ciutat. Tienen carta blanca para dar los regalos a los niños y niñas que se vayan a dormir bien temprano.

Con los nervios en el estómago, ha arrancod el reparto de regalos por todos los hogares que se habían comprometido. Solo hacía falta un año de buen comportamiento, un vaso de leche y galletas para recuperar energía.

tracking