Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ARSU celebra el memorial internacional para las víctimas de la guerra contra las drogas

L'Associació Reus Som Útils (ARSU) ha convocado esta mañana una concentración para recordar y honorar a todas las personas que han muerto por el consumo d'estupefacientes

Mar Martinez

Whatsapp
ARSU ha organizado una concentración en la plaza Frida Kahlo. FOTO: Alfredo González

ARSU ha organizado una concentración en la plaza Frida Kahlo. FOTO: Alfredo González

L'Associació Reus Som Útils (ARSU) ha celebrado esta mañana en la plaza Frida Kahlo (Reus) un memorial para recordar y honorar a las víctimas que han muerto en su lucha contra las drogas. "Desde hace ocho años organizamos este día internacional para las personas que mueren de causas directas o indirectas por el consumo de drogas", afirma el coordinador del área de salud comunitario del servicio de adicciones y salud mental del Hospital Sant Joan de Reus, Antoni Llort.

Se contabiliza que cada año mueren 183.000 personas relacionadas con el consumo de drogas. El 19 de julio es el día internacional para honorar a los amigos y seres queridos que han muerto como consecuencia de las drogas. La asociación denuncia que "en lugar de reconocer que las actuales políticas de drogas no funcionan, las drogas y las personas que las utilizan continúan considerándose un problema".

Aunque las concentraciones se han organizado mayoritariamente en Barcelona, Antoni Llort señala que "nosotros creemos que debemos actuar a nivel local". La asociación cuenta con 20 socios que organizan reuniones y actividades com esta. "La gente se asusta cuando pasa por aquí y ve nuestros carteles pero nosotros no pararemos de luchar hasta que las personas con drogodependencia tengan sus derechos", afirma Llort.

La asociación está preparando actividades para el próximo 27 de julio, el día internacional contra la hepatitis, una de las principales causas de muerte de las personas que luchan contra las drogas. Durante ese día, ARSU organizará talleres con el objetivo de reducir las infecciones.

Temas

Comentarios

Lea También