Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abre un nuevo espacio de ocio para perros en el barrio Juroca de Reus

El recinto cerrado también cuenta con papeleras especiales para depositar los excrementos, agua y bancos

Redacción

Whatsapp
Imagen del espacio para perros habilitado en el barrio Juroca. FOTO: AJUNTAMENT DE REUS

Imagen del espacio para perros habilitado en el barrio Juroca. FOTO: AJUNTAMENT DE REUS

El Área de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus ha abierto un nuevo parque de ocio para perros, el séptimo de la ciudad, en la calle President Terradellas, en el barrio Juroca. Estos parques están debidamente cerrados y señalizados, disponen de servicios adaptados para los animales y están pensados para que los perros puedan correr sin estar atados. El nuevo parque dispone actualmente de un recinto cerrado, papeleras especiales para depositar los excrementos de los animales, agua y bancos. Próximamente se plantarán árboles.

La habilitación de estos parques responde a la demanda de los propietarios de perros y a la necesidad de hacer más compatible la seguridad, la higiene y el ocio de los perros, con la presencia de estos animales en la vía pública.

El concejal de Vía Pública, Hipòlit Monseny, asegura que «la apertura de este nuevo espacio responde a la campaña del gobierno de Reus de reclamar responsabilidad a los propietarios de estos animales, con nuevas infraestructuras, información y campañas de sensibilización, pero también con contundencia y, si es necesario, sancionar».

El nuevo espacio del barrio Juroca se suma a los seis que hasta ahora había abiertos en la ciudad: calle de Maria Aurèlia Capmany, calle del Doctor Claudi Tricaz Arnillas, calle de Vilafranca del Penedès, plaza de Joaquim Sorolla, parque de Sant Jordi y Plaza de Lluís Buñuel.

Por otra parte, en la ciudad hay seis espacios de higiene o ‘pipicans’, que permiten a los dueños de perros disponer de zonas adecuadas dentro del ámbito urbano para que los perros puedan hacer sus necesidades.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También