Reus Equipamientos

Adjudicada la edificación del polideportivo del colegio Joan Rebull de Reus

Reus Esport i Lleure (Rellsa) ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones Jaén Vallés SL por 1,6 millones de euros

F. G.

Whatsapp
Imagen del solar anexo a la escuela Joan Rebull de Reus donde se levantará el polideportivo. Foto: A. Mariné

Imagen del solar anexo a la escuela Joan Rebull de Reus donde se levantará el polideportivo. Foto: A. Mariné

La empresa municipal Reus Esport i Lleure (Rellsa) ha adjudicado las obras de construcción del polideportivo (polilleuger) que tiene que levantarse en el solar situado al lado de la escuela Joan Rebull a Construcciones Jaén Vallés SL por un importe de 1,6 millones de euros (IVA incluido). Según aparece en el perfil del contratante, la duración del contrato es de un año con una previsión de que el equipamiento pueda entrar en funcionamiento el curso 2020-2021. De hecho, desde el ayuntamiento ya apuntaron su voluntad de que las obras pudieran empezar los próximos meses.

Finalmente, un total de cinco empresas se presentaron al concurso que contempla edificar un polideportivo en la avenida Onze de Setembre similar a los que ya funcionan en los colegios Alberich i Casas y el Ciutat de Reus. A grandes rasgos, el nuevo equipamiento tendrá una superficie de 2.565 metros cuadrados con una pista de 22x44 metros adecuada para la práctica de deportes como el fútbol sala, el patinaje o el hockey patines. Su construcción se fundamenta en el acuerdo que, en su día, alcanzó el anterior gobierno municipal con el PSC.

El equipamiento de Cèlia Artiga

Sin duda, se trata de un proyecto estratégico para la comunidad educativa pero también para el resto de la ciudadanía. Además, su construcción viene acompañada por otra similar que ya está en marcha en la escuela Cèlia Artiga, en el barrio Sol i Vista. En este caso, los trabajos han contado con un presupuesto de 1,2 millones y también está previsto que finalicen el año que viene. En estos momentos ya se aprecia la estructura del nuevo equipamiento pensado para el desarrollo de distintas modalidades deportivas.

Temas

Comentarios

Lea También