Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aena saca a concurso un paquete de mejoras del Aeropuerto de Reus por 200.000€

El pliego de cláusulas contempla la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de instalaciones y edificios del aeródromo. Esta misma semana se han conocido las cifras de pasajeros del mes del pasado mes mayo

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de un grupo de pasajeros embarcando en un avión de la companyía Jet2.com en Reus. Foto: Jet2.com

Imagen de un grupo de pasajeros embarcando en un avión de la companyía Jet2.com en Reus. Foto: Jet2.com

La empresa pública encargada de gestionar los aeropuertos del Estado, Aena, ha sacado a concurso público la licitación de un paquete de actuaciones de mejora del Aeropuerto de Reus que ascienden a los 200.000 euros. Según el pliego de cláusulas que aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de la "contratación del servicio de mantenimiento y conservación de instalaciones y edificios del recinto del Aeropuerto de Reus". El periodo límite para presentar las propuestas es el próximo 7 de julio.

Las obras se enmarcan dentro de la apuesta que Aena está realizando los últimos años para rehabilitar las instalaciones aeroportuarias durante los meses de invierno, cuando en el caso de Reus la actividad desciende de forma exponencial. También  hay que recordar que está en marcha la redacción de un ambicioso proyecto para definir una actuación integral en el Edificio Terminal. Éste, según publicó a finales de año el propio BOE, asciende a los 1,1 millones de euros (275.000 euros en la redacción del proyecto y 831.000 euros para el control de vigilancia).  

La publicación del paquete de medidas conocido este miércoles surge en una semana en la que también se han dado a conocer los datos de pasajeros del pasado mes de mayo. En ellas, el Aeropuerto de Reus sale ampliamente reforzado una vez más y aparece como el equipamiento que más crece porcentualmente de entre todos los aeródromos catalanes. Según datos publicados por Aena, durante el mes pasado pasaron por las terminales de la capital del Baix Camp 11.129 pasajeros, un 28,1% más que en el mismo periodo de 2016. Además, en el acumulado del año ya han pasado 186.865 usuarios, un destacado 32,8% más que hace un año. 

Temas

Comentarios

Lea También