Arden de nuevo unos depósitos de la antigua fábrica Bionet en el polígono Agro Reus

Los bomberos aseguran que el fuego está controlado y que no existe peligro de propagación

18 julio 2017 10:08 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobre las 11.15 horas de este martes los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso de un fuego en el polígono Agro Reus, en unos depósitos de fibra ubicados en una nave abandonada que en su dia albergó la fábrica de biodiesel Bionet Europa SL. Según fuentes de los bomberos, que han desplazado hasta siete dotaciones hasta el lugar de los hechos,el incendio está controlado y no existe riesgo de propagación.

El de este martes es el segundo incendio que se produce en menos de dos semanas en el mismo lugar. El pasado 6 de julio, dos de estos grandes depósitos, que se encuentran en un amplio solar ubicado entre las calles Adrià Gual, Santiago Rusiñol y Rovira i Virgili, tuvo lugar otro fuego que obligó a los bomberos a emplearse a fondo. El incendio permitió a los bomberos descubrir que en el interior de los depósitos había material peligroso, concretamente restos de combustible -la mayoría solidificado- que en caso de que se produzcan altas temperaturas o de tener contacto con el fuego podría inflamarse y provocar una explosión.

Desde el Ayuntamiento de Reus recordaron al Diari que, después de estudiar el caso, descartaron que la situación sea de gravedad para la ciudadanía. No obstante, también aseguraron que han requerido al propietario que limpie i cierre toda la zona para evitar que se repitan actos similares.

No es la primera vez que se registran problemas parecidos en este solar. Hace meses, los bomberos también tuvieron que actuar por un pequeño incendio en una zona central de la antigua fábrica. En aquella ocasión, el fuego se produjo después de que algunos desconocidos robaran parte del material que cubre algunas de las cisternas.

Comentarios
Multimedia Diari