Desvían un mercancías en la estación de Reus para apagar un fuego detectado en un vagón de carbón

El conductor del mercancías se ha percatado que había humo en un vagón y ha parado para enfriar el producto que iba hacia la térmica de Andorra (Teruel). Poco después de las 16 horas 

06 septiembre 2018 11:52 | Actualizado a 06 septiembre 2018 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tren mercancías que iba rumbo a la térmica de andorra, en la provincia de Teruel, ha realizado este mediodía una escala no programada en la estación de Reus. La razón de ello es que el conductor del convoy se ha percatado de que de uno de los vagones salía humo, lo que podría terminar con el carbón ardiendo y dañar el mineral y el vagón.

Ante el riesgo que suponía, el conductor ha decidido parar en Reus y alertar a Renfe de lo ocurrido. Desde Renfe se ha activado a Bombers para proceder a enfriar el vagón y apagar la combustión del material.

Al principio, han activado tres dotaciones que se ha ampliado a cuatro pasadas las 14 horas. El tren estaba en una vía central en la estación y era complejo actuar allí. Para poder apagar la combustión se había que remojar la carga y ante la cercanía de la catenaria (electricidad), se debía desconectar para trabajar con seguridad.

Por ello, si se anulaba la catenaria de la vía, implicaba un corte de circulación que afectaba a los pasajeros. Ante este dilema, se ha acordado mover el tren hasta una vía muerta y allí los Bombers podrían trabajar con plenas garantías y no se interrumpía la circulación ferroviaria de pasajeros.

A las 15.22 horas, dos de las cuatro dotaciones se han resituado cerca del vagón y han empezado a remojar. Se estima que había medio metro cúbico de carbón en combustión y en la parte superior. Bombers ha remojado toda la carga y cuando la cámara térmica ha verificado que no había riesgo de reactivación, se ha procedido a recolocar el tren en la vía y se ha reanudado la marcha hasta la central térmica aragonesa.  

Comentarios
Multimedia Diari