Cazan a un conductor por las calles de Reus que duplicaba la velocidad permitida

Duplicaba la velocidad permitida. La Guàrdia Urbana ha instruido diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial

13 julio 2017 17:01 | Actualizado a 25 noviembre 2017 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Urbana de Reus ha instruido diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial contra un conductor que circulaba por la ciudad a una velocidad de 112 km/h en un tramo urbano, donde la velocidad máxima está limitada a 50 km/h.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 10 de julio sobre las 10:30h, cuando una patrulla de la Guardia Urbana que estaba haciendo un control de radar a la altura del número 136 de la avenida de Salou (dirección Salou), momento en el que el radar móvil detectó un vehículo de la marca Mercedes que circulaba a 112 km/h cuando en este tramo de la vía el límite de velocidad es de 50 km / h. Las diligencias judiciales abiertas por la Guardia Urbana  fueron tramitadas al juzgado de guardia de Reus.

Este es el segundo hecho delictivo detectado durante este 2017 en relación a la velocidad penalmente punible. El primero tuvo lugar a las 16:45 h el pasado 3 de febrero, cuando se detectó otro conductor en la avenida Bellissens cuando circulaba a 136 km/h (la velocidad permitida en ese punto de la vía era de 70 km / h).

Cabe recordar que este hecho delictivo es castigado por Ley con penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un  tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Comentarios
Multimedia Diari