Cierra el histórico Forn Cabré de Reus

Llevaba 120 años haciendo elaborando pan en la capital del Baix Camp

05 enero 2022 13:04 | Actualizado a 05 enero 2022 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El histórico Forn Cabré ha cerrado después de 120 años elaborando pan en Reus, según confirma el Gremio de Panaderos de Reus y el Baix Camp.

El Forn Cabré, en la céntrica calle Ample de Reus, está documentado en las actas gremiales desde el 1910, a pesar de que los vínculos con la familia Cabré se remontan a finales del siglo XIX.

Joan Cabré Ramon, tercera generación al frente del negocio familiar, murió en 2020 y sus dos hijos primero decidieron tomar el relevo pero, finalmente, optaron para cerrar la histórica panadería el pasado 31 de diciembre.

En un reportaje de la televisión local Canal Reus, Joan Cabré aseguraba: "Es un oficio muy sacrificado, cada día lo tenemos que hacer todo de nuevo y, ahora, se vende pan por todas partes".

Sin embargo, también aseguraba: "Es muy agradecido ver como los sacos de harina que tienes por la noche los has convertido en sacos de pan por la mañana".

Esta transformación utilizaba 150 kilos de harina en un ritual que empezaba a las dos de la madrugada; a las séis de la mañana, se empezaba a hornear y a las ocho, el pan ya se empezaba a servir.

Amante del oficio familiar, Cabré también presidió durante 40 años el Gremio de Panaderos de Reus y el Baix Camp.

Comentarios
Multimedia Diari