Ciutadans pregunta por los brotes de sarna de Reus y del resto de Catalunya

Lorena Roldán considera “urgente la formación de un Govern para trabajar por los problemas reales de los catalanes”

01 febrero 2018 16:51 | Actualizado a 02 febrero 2018 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La diputada de Ciutadans (Cs) por la provincia de Tarragona, Lorena Roldán, ha anunciado que el portavoz de Sanidad de la formación naranja Jorge Soler, ha registrado en el Parlament de Catalunya una batería de preguntas sobre los últimos brotes de sarna detectados en el Hospital Sant Joan de Reus, en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, y en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.

Roldán ha defendido que “es urgente que se forme un gobierno que trabaje por los problemas reales de los catalanes y se puedan volver a convocar comisiones tan importantes como la de Salud o Asuntos Socials”.

Por su parte, el portavoz de Sanidad  Jorge Soler, ha manifestado que “en Ciutadans seguimos trabajando; queremos aclarar las causas de los brotes de sarna en Catalunya e impulsar medidas para evitar más casos”.

Y ha trasladado la necesidad de conocer “cuáles han sido las causas de estos brotes de sarna y qué ha fallado”, así como impulsar medidas para que casos como este “no se vuelvan a producir nunca más”. Además, se ha interesado por el número de personas afectadas y, en los casos de los centros sanitarios, si existen protocolos específicos de actuación para este tipo de enfermedad contagiosa.

“Tenemos un Parlament cerrado pero seguimos trabajando para solucionar los problemas de los catalanes”, ha dicho después de recordar que su partido ha presentado estas propuestas y otras, como las iniciativas sobre la gripe, para que Catalunya participe de la historia clínica digital puesto que “es la única Comunidad Autónoma que no comparte datos sanitarios de los pacientes”.

“No puede ser que en el siglo XXI un paciente no pueda tener su historial accesible y consultable con la última medicación o analítica en un viaje; hace falta que todos tengamos el historial digital disponible en cualquier comunidad que visitemos”, ha zanjado.

Comentarios
Multimedia Diari