Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cs también suspende de militancia al concejal de Reus Damián Morales

Le abren un expediente por retuitear una noticia del grupo municipal. Sánchez ha presentado alegaciones a la decisión del partido 

F. Gras

Whatsapp
Damián Morales, segundo por la izquierda, también ha sido suspendido por la ejecutiva del partido.  FOTO: Cedida

Damián Morales, segundo por la izquierda, también ha sido suspendido por la ejecutiva del partido. FOTO: Cedida

Sigue la tensión en Ciutadans. En esta ocasión, el partido también ha suspendido de militancia, de forma cautelar, al concejal de Reus Damián Morales. El motivo, según fuentes consultadas, sería haber retuiteado la noticia de un medio de comunicación en la red social Twitter relacionada con la crisis abierta en la formación municipal, desde la semana pasada en manos de una gestora impuesta por la dirección. Desde el partido declinan hacer cualquier declaración al respecto del caso relacionado con Morales. 

De esta forma, los cuatro concejales de Cs ya tienen abierto un expediente disciplinario después de que el partido comunicara la decisión sobre Juan Carlos Sánchez, Guillem Figueras y Pepa Labrador. Una actuación que podría terminar con su expulsión del partido naranja. Los tres ya han presentado alegaciones contra los expedientes disciplinarios ante la Comisión de Garantías de la formación por considerar que éstos presentan «errores y falsedades». Se espera que la resolución se conozca durante los próximos días. 

Los concejales ya han presentado alegaciones contra los expedientes disciplinarios ante la Comisión de Garantías

Paralelamente al proceso abierto dentro del partido, el caso también está a la espera de la decisión que tome la Fiscalía, que podría abrir una investigación después de que Juan Carlos Sánchez pusiera en su conocimiento el presunto caso de fraude de un miembro del partido. Se trata del diputado naranja en el Parlament de Catalunya, Carlos Sánchez, el cual habría cogido la baja laboral, presuntamente de forma fraudulenta, de su cargo de policía local de Cambrils para, de esta forma, poder participar de la campaña electoral de 2015. Al parecer, entre la documentación facilitada ante el Ministerio Fiscal se encontrarían conversaciones a través de WhatsApp que desenmascararían el fraude. 

Antes de personarse en los juzgados de Reus para presentar la denuncia, la crisis en la agrupación local de Cs ya había saltado después de que el propio Sánchez pronunciara una rueda de prensa junto con Pepa Labrador y Guillem Figueras anunciando que el comité ejecutivo de la formación le había «cortado la cabeza». Desde entonces, además, las muestras de apoyo a los concejales destituidos ha sido una constante en la ciudad. Desde la activación de una cuenta en Change.org pidiendo su restitución (suma más de 500 firmas) hasta la presencia de un centenar de militantes molestos en un encuentro organizado por Sánchez en el antiguo hospital.

Militantes descontentos

La crisis abierta en Cs ha dejado el partido sin representantes visibles a dos meses de las elecciones municipales. En este sentido, la mejor posicionada para coger las riendas sería la exasesora del grupo municipal, Raquel Tamar García, que también suma otros cargos dentro de la formación en la demarcación.

Con todo lo ocurrido no es de extrañar que las otras formaciones unionistas que se presentan en los comicios traten de beneficiarse de la situación ‘pescando’ entre los votantes desencantados. En este sentido, hay rumores que sitúan a algunos militantes de Cs interesándose por el PP para apoyar las siglas de cara a los comicios del 26-M.

Temas

Comentarios