Dani Rubio coge el relevo de Jordi Cervera al frente de Ara Reus

Es el único candidato para liderar el partido hacia las municipales. Asegura estar listo tras su experiencia como concejal y prepara una lista transversal con múltiples perfiles 

11 noviembre 2018 15:43 | Actualizado a 11 noviembre 2018 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ara Reus afronta cambios trascendentales. El hasta ahora líder del partido, Jordi Cervera, cede el relevo a Dani Rubio, que será el encargado de pilotar la formación municipalista de cara a las municipales de 2019. «Hubiera sido un error encabezar la lista de nuevo. Hay que dar paso a los jóvenes y Dani es lo que necesita la ciudad de Reus», declara Cervera, quien además recuerda que los órganos internos del partido limitan la posibilidad de presentarse a dos mandatos.   

Ara Reus celebra este jueves la asamblea extraordinaria que votará el próximo alcaldable del parido. Rubio encabeza la única candidatura que se presentará ante la militancia consciente de contar con el apoyo del partido. «Me he decidido ha dar el paso porque cuento con todo el respaldo necesario y acumulo la experiencia necesaria para afrontar el reto con garantías», añade, sin dejar de agradecer al propio Cervera la confianza depositada en él. 

Sin querer revelar todavía sus cartas, explica que el número dos de la lista que ya está ultimando será una mujer y que contará con perfiles como empresarios, comerciantes o personas vinculadas con el movimiento vecinal (también está previsto que Jordi Cervera integre la lista). Lo que sí dibuja son los ejes sobre los cuales pilotará su programa político. Estos son la modernización de la administración pública, la estabilidad presupuestaria apostando por la emprendeduría y la generación de ocupación, la conexión entre los barrios y el centro de la ciudad y la creación de solares y más superficie industrial en los polígonos. 

«Hubiera sido un error encabezar la lista de nuevo. Hay que dejar paso a los jóvenes y Dani es lo que necesita Reus», afirma Jordi Cervera

Tanto Rubio como Cervera aseguran que el partido atraviesa un momento de madurez con una expansión de la marca por el territorio y tras pasar, primero, cuatro años en la oposición «que nos permitieron conocer la política municipal y labrarnos un nombre con acciones tan relevantes como la fiscalización de Innova por parte de Secretaria y Intervención o la denuncia del caso Tecnoparc». Y después vino su entrada en el actual gobierno municipal al frente de tres concejalías y de Aigües de Reus «para demostrar nuestra capacidad de gestión en un conjunto de áreas que suman el 40% del total del presupuesto que gestiona el Ayuntamiento». 
Entre las cuestiones que más destaca Rubio están la aprobación de una nueva ordenanza de animales, la aplicación de un modelo de car sharing municipal con una flota de 10 vehículos eléctricos, las más de 300 ofertas laborales que gestiona la bolsa de Mas Carendell o el nuevo convenio de los trabajadores municipales. 

Posición moderada
Un currículum que Rubio considera que tiene el músculo suficiente para desmentir los reproches que, en algunas ocasiones, se han escuchado sobre que actúan como marca blanca del PDeCAT. «Hemos demostrado capacidad de gestión y también nos hemos desmarcado del gobierno cuando ha sido necesario como, por ejemplo, en cuestiones ideológicas». En este sentido, desde Ara Reus manifiestan que mantendrán el perfil de partido moderado capaz de entenderse con todo el mundo, que se preocupa por los temas de ciudad y que huye de los extremos independentistas y unionistas. 

Comentarios
Multimedia Diari