Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dentistas cinco estrellas

Una clínica dental de Reus se suma a una entidad sin ánimo de lucro que defiende una odontología segura y de calidad 

F. Gras

Whatsapp
El doctor Josep Maria Feliu es el director médico de la clínica dental Orthoclinic.  FOTO: Alfredo González

El doctor Josep Maria Feliu es el director médico de la clínica dental Orthoclinic. FOTO: Alfredo González

Ir tranquilo al dentista y con la seguridad de estar en buenas manos. Éstas son las principales preocupaciones (después iría el precio) que la gente tiene en lo que se refiere a su salud dental. Y todavía más en la actualidad, con la ingente oferta de tratamientos low cost y clínicas especializadas. 

Para acabar con las dudas que le pueden surgir a cualquier paciente, hace un par de años se fundó Compromiso y Seguridad Dental. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, avalada por universidades y expertos, que defiende una odontología segura y de calidad y busca «asesorar y proteger los derechos de los pacientes».

Así lo explican tanto Alba Castañé como Enric Plana, de Compromiso Dental, para los que la confianza entre paciente y dentista es fundamental «cuando tienes  que abrir la boca». Por este motivo, desde esta asociación pusieron en marcha un sello propio para distinguir a las clínicas por su calidad, profesionalidad y trato personal. Lo que vendrían a ser los dentistas cinco estrellas

Enric Plana y Alba Castañé, de Compromiso Dental, charlando con el doctor Feliu. Foto: A.G.  

En estos momentos ya disponen de la certificación internacional un buen número de clínicas de todo el Estado. Todas ellas, subraya Enric Plana, han tenido que superar una auditoría externa. «Y no todas las superan», apunta, sin dejar de matizar que las macroclínicas con decenas de franquicias no tienen cabida porque se busca a los dentistas ‘tradicionales’.

Una de las últimas clínicas que han accedido a su certificado de calidad ha sido Orthoclinic, con centros en Reus y Tarragona. El director médico de la clínica, Josep Maria Feliu, considera necesario que los centros privados se unan «teniendo como base la calidad y la honestidad». Pero también, añade, «para dignificar la profesión y poner en valor la experiencia». Cabe subrayar que hace unos años un grupo de dentistas de la ciudad ya se unió para reivindicarse frente al auge de las cadenas dentales.

«Nadie da duros a 4 pesetas»

Desde Compromiso y Seguridad Dental también alertan de la existencia de publicidad engañosa para vender implantes a precios de ganga y primar los objetivos comerciales por encima de los médicos. «Los profesionales saben que nadie da duros a cuatro pesetas», apuntan. Por este motivo, uno de los servicios de la entidad es asesorar de forma gratuita a todos los clientes que lo deseen y dirigirles a las clínicas que tienen asociadas. También se hace un seguimiento sobre el tratamiento y, en casos de necesidad, se buscan fórmulas para ayudar a las personas necesitadas. En la actualidad, la entidad suma unas 60 clínicas en todo el Estado.

Temas

Comentarios

Lea También