Desalojada la estación de tren de Reus por una amenaza de bomba

Mossos recibe la alerta de una maleta sospechosa y desaloja el edificio y la zona de aparcamiento principal. Una decena de vehículos policiales sitian el edificio por seguridad

24 mayo 2019 18:24 | Actualizado a 24 mayo 2019 19:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aviso ha entrado al teléfono de emergencias 112 a las 19.23 horas. Una maleta de cabina sin dueño estaba situada en una puerta lateral de la estación de tren de Reus, en el paseo Mata.

La falta de dueño y con las recientes informaciones de Lyon, donde esta tarde una bomba ha provocado hasta 13o heridos, ha activado todas las alarmas terroristas.

El caso de Lyon ha sido una explosión en una calle peatonal del centro, causada por un artefacto artesanal. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo del caso y la Policía buscaba a un hombre al que las cámaras de vigilancia de la zona habrían visto depositar el bulto junto a una panadería y cuando la vía estaba llena de gente.

Mossos ha activado el protocolo, junto a la Guàrdia Urbana de Reus, y ha inciado el desalojo de todas las personas que a esta hora de la tarde-noche estaban en la estación de tren. Una decena de vehículos de seguridad ciudadana y antidisturbios se han colocado en los dos extremos de acceso y salida de vehículos para crear el perímetro de seguridad.

Mientras, el grupo de Tédax de los Mossos d'Esquadra está de camino a la zona y hasta su llegada el dispositivo permanecerá y no se levantará hasta que este grupo especializado desactive el artefacto o anuncie que es una falsa alarma. 

La gente ha ido saliendo de la estación sin demasiada información. Algunos de los testigos entrevistados por el Diari se han sorprendido de la presencia policial y el despliegue de efectivos, sin que nadie conectara el dispositivo con la amenaza de bomba.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari