Detenidas dos personas por robo de 40 kilos de cable eléctrico de farolas

Probablemente el material pertenece a una calle de Castellvell

19 mayo 2017 22:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Rostan B., de 35 años, y su compañero Covaci C., de 29, ambos de nacionalidad rumana y empadronados en Constantí, caminaban este jueves por el Camí de los Cinc Ponts cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus.

Los dos hombres manejaban un carretón con cable de cobre de procedencia desconocida, herramientas y otros objetos metálicos, según comentan fuentes de la investigación. Los agentes locales llamaron a Mossos d’Esquadra para comprobar el origen de ese cableado y de paso proceder a la detención de los dos individuos si el material fuera robado, como así parece.

Los Mossos comprobaron que ese cableado podría pertenecer a un conjunto de 18 farolas del municipio vecino de Castellvell del Camp. La Policía Autonómica tiene constancia de una denuncia municipal de hace unos días y a pesar de que el cobre del carretón estaba quemado (para eliminar el plástico que lo rodea y borrar huellas), las pruebas señalarían que pertenecería al alumbrado público de Castellvell. Por todo ello, los Mossos procedieron a la detención de los dos ciudadanos rumanos y les imputan un delito de robo con fuerza.

 

Demasiado común

El robo de cable de cobre en las farolas del alumbrado público se está convirtiendo en una plaga generalizada. Aunque las noticias de estos actos no siempre llegan a la opinión pública, sí es cierto que todas las localidades, desde las más grandes a las más pequeñas, sufren esta clase de robo muy frecuentemente.

Sin ir más lejos, Tarragona ciudad ha sufrido robos por valor de 170.000 euros hace escasos días y en Salou recientemente también se ha detectado desaparición de cable en las calles más cercanas al campo de fútbol.

Comentarios
Multimedia Diari