Detenido en Reus tras una persecución por la AP-7 y arrollar dos veces a los Mossos

El conductor rompió la barrera del peaje de Tarragona y fue detenido después de abandonar el coche y huir campo a través

30 septiembre 2017 16:58 | Actualizado a 30 septiembre 2017 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Persecución y detención más propia de una película de acción, el pasado miércoles en la autopista AP-7, a la altura de Reus. Agentes de la Unitat Operativa de Mobilitat de los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 24 años de edad, y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

Todo empezó sobre las 12.45 horas, cuando los agentes se encontraban haciendo prevención de delitos en la autopista AP-7. Fue entonces cuando observaron en la gasolinera del área del Mèdol (en sentido norte) un vehículo de alta gama, que poco después accedió a la autopista pero en sentido sur. Los mossos vieron que el conductor, a una velocidad reducida, observaba los vehículos estacionados en el parking.

El vehículo está relacionado con delitos cometidos en la autopista fuera de Catalunya

Gracias a la información extraída de las labores de investigación que hace esta unidad, los agentes averiguaron que el vehículo estaba relacionado con delitos cometidos en la autopista fuera de Catalunya. Entonces, los mossos realizaron un seguimiento discreto del coche hasta que el conductor se salió de la autopista por el peaje de Tarragona. En ese momento, el vehículo policial aprovechó para sobrepasar al coche sospechoso en la línea de pago del peaje y le barró el paso para poder pararlo. El objetivo era hacer las comprobaciones correspondientes para descartar que estuviese implicado en algún delito.

Cuando dos de los policías salieron de su coche y se dispusieron a identificar al conductor del coche de alta gama, éste aceleró y, aunque los Mossos d’Esquadra le intentaron barrar el paso con su coche, el conductor chocó contra éste y se dio a la fuga.

Rápidamente, los agentes subieron al coche para seguir al infractor. Al llegar a la rotonda situada a unos metros de la salida del peaje, se encontraron con el vehículo huido cruzado en la vía, posiblemente como consecuencia del exceso de velocidad al coger la curva. De repente, el vehículo de alta gama dio marcha atrás y chocó de nuevo contra el coche policial. Arrancó hacia adelante y accedió de nuevo a la AP-7 rompiendo la barrera del peaje para incorporarse a la autopista en sentido sur. Fue entonces cuando los agentes vieron que alguien, que hasta entonces había estado escondido en el asiento de detrás, se colocaba de copiloto.

A casi 200 km/h
Después de circular casi diez kilómetros por la vía a velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora, el vehículo infractor reventó la rueda posterior derecha, que ya había quedado afectada en la segunda colisión con el coche policía, y quedó parado a la altura de Reus.

Con la rueda reventada, el vehículo de alta gama hizo una maniobra brusca para acceder del tercer carril de la autopista hasta el arcén derecho. Una vez parado, conductor y acompañante huyeron corriendo saltando la valla de la AP-7 en dirección a un campo de olivos.

Los agentes salieron corriendo detrás y pudieron interceptar al conductor del vehículo infractor y lo detuvieron por un delito de conducción temeraria, atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los agentes tuvieron que recibir asistencia médica por diferentes tipos de lesiones, básicamente como consecuencia de los choques recibidos por el vehículo infractor.

La investigación policial para averiguar la identidad del acompañante del conductor detenido, quien ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez.

Comentarios
Multimedia Diari