La dificultad de aparcar ebrio en el paseo Sunyer de Reus

La Guàrdia Urbana también interceptó a otro conductor que circulaba por la plaza Prim superando el límite que marca la ley.

25 junio 2019 10:33 | Actualizado a 26 junio 2019 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha instruido diligencias penales contra el conductor de un turismo Opel Corsa, vecino de Reus de 47 años de edad, por circular cuadriplicando la tasa de alcohol permitida en sangre.

Sobre las 2:30h del pasado domingo 23 de junio, los agentes identificaron a un vehículo realizando maniobras de estacionamiento de forma extraña en el paseo de Sunyer.

El conductor presentaba signos evidentes de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia practicada dio un resultado positivo de 1,08 mg / l de alcohol en aire espirado. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, el lunes 24 de junio, sobre las 5 horas, en la plaza Prim, agentes de la Guàrdia Urbana realizaron la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo Audi Q5, también vecino de Reus de 48 años, que dio un resultado positivo de 0,69 mg / l de alcohol en aire espirado. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Recordar que es un delito contra la seguridad vial conducir bajo los efectos del alcohol cuando se superan los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari