Dos hoteles y un edificio para potenciar el entorno de El Pallol

La futura dinamización de la zona que rodea el centro comercial será posible también tras terminar las obras de la esperada reforma de la Plaça de la Sang

28 abril 2019 09:38 | Actualizado a 29 abril 2019 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Poco a poco, casi doce años después de su apertura, las piezas de alrededor de El Pallol van encajando a la perfección para crear el entorno idóneo. Tras derrumbar el edificio que paralizaba la construcción de un hotel en la plaza d’Evarist Fàbregas i Pàmies, y finalizar el cambio de imagen de la Plaça de la Sang, donde se está levantando un futuro hotel, ahora también se está trabajando para hacer realidad el próximo año un bloque de pisos justo en frente del centro comercial.  

Concretamente, las nuevas viviendas estarán ubicadas en el  solar que ocupa el número 12 del Raval del Pallol. Se trata de un edificio con espacio para unas diez familias con opciones de una y dos habitaciones, uno o dos baños y cocina a partir de 66 metros cuadrados que ya están a la venta —gran parte de ellos ya tienen propietario. De hecho, se espera que estén listos de cara al año que viene. 

La apuesta de futuro para dinamizar los alrededores del espacio comercial es indudable. Precisamente esto es algo que celebran los reusenses que suelen pasear y comprar en las instalaciones como lo son, por ejemplo, Mari Ángeles y Antonio Gómez, vecinos de la zona. Para ella, es «genial» que se potencie con los dos hoteles y el edificio. Para Gómez, «los hoteles que hay en Reus están lejos del centro, creo que será un buen negocio». 

Todo ello, según Jose María Vázquez, se traducirá en beneficio para el El Pallol: «Es muy buena noticia. Cuanta más gente, más turismo y más comercio. Se necesita ambiente». Y en la misma dirección apunta Joan Villa, quien cree que «La Fira ha devaluado la zona. Las obras son necesarias para la dinamización». Villa insiste en la importancia de cuidar el centro comercial: «Cuanto más hagan por desarrollar el entorno, mejor para todos».

Hotel Centre Reus

Vesna Hoteles, vinculada al grupo Hotel Centre Reus —el que está ubicado en el Espai Prioral—, reconocía ya antes de empezar con las obras para levantar el hotel de la Plaça de la Sang que, inicialmente, sus planes eran más ambiciosos, ya que esperaban poder abrir el equipamiento las pasadas Navidades.

El futuro hotel se levantará en el amplio solar que se aprecia tras el derrumbamiento de los número 9, 11, 13 y 15 y que conecta la plaza con la Riera Miró. Desde el principio, sus promotores no quisieron desvelar todos los detalles del nuevo edificio pero sí que hicieron públicas las líneas maestras. 

El hotel ubicado en la renovada plaza será de cuatro estrellas y estará equipado con 54 habitaciones. Contará con amplias salas para realizar actos privados y un parking subterráneo para los clientes. 

Tal y como revelaron sus propietarios, la intención es crear una oferta inexistente en el centro de la ciudad, pensada tanto para los turistas como para la organización de eventos para empresas. Un modelo diametralmente opuesto al que ya tienen en marcha a escasos metros en el más conocido como hotel del Espai Prioral. 

Ginkoplanet

Hace casi un año que el solar de  la plaza d’Evarist Fàbregas i Pàmies de El Pallol está listo para albergar el hotel de Ginkoplanet. Tras una larga historia, se consiguió derrumbar la vivienda que lo imposibilitaba aunque de momento no ha empezado el movimiento desde que terminaron los trabajos y se dejó el solar completamente vallado. 

De hecho, la finca que se tiró al suelo fue adquirida por Ginkoplanet el pasado mes de mayo tras arduas negociaciones con la propiedad. En aquel momento se esperaba que la demolición del edificio fuese inminente. Pero lo cierto es que la empresa no obtuvo los permisos necesarios hasta finales del pasado mes de febrero. Y eso que, desde el consistorio reusense, se había informado previamente que la licencia de derribo se había otorgado a finales de 2018. 

El nuevo Hotel del Pallol tendrá como mínimo cuatro estrellas, un local comercial —que no se sabe si ocupará la misma compañía—, 83 habitaciones y un restaurante, según el proyecto inicial presentado hace más de dos años. Su llegada complementará la actual oferta hotelera que tiene la capital del Baix Camp y que en los últimos años ha ido creciendo de forma sostenida tanto en el centro como en las afueras. En definitiva, dos apuestas por el turismo que beneficiaran a la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari