El Ayuntamiento de Reus intensificará la presencia policial en los barrios Sant Josep Obrer y Mas Pellicer

Se aumentará la presencia de agentes de la Guàrdia Urbana para erradicar los actos vandálicos y el incivismo. El pleno también ha reelegido a Pere Pagès como Síndic de Greuges

15 septiembre 2017 09:32 | Actualizado a 18 septiembre 2017 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus reaccionará con firmeza a los episodios de violencia registrados en los barrios Mas Pellicer y Sant Josep Obrer estos últimos meses. El pleno del consistorio celebrado este viernes ha aprobado a intensificar la presencia policial en ambos barrios con el objetivo de "erradicar" los actos vandálicos y los problemas de convivencia registrados. 

"Es inadmisible y no podemos permitir que se quemen coches, se destruya mobiliario o que los vecinos, incluso, sufran agresiones físicas". Con estas palabras se ha expresado el concejal de C's, Damián Morales, durante la lectura de una moción que también reclama más mano dura por parte de la Guàrdia Urbana. Tras un intenso debate, el texto ha sido aprobado por amplia mayoría y con los votos a favor del equipo de gobierno (PDeCAT, ERC y Ara Reus), PSC y PP

Más allá de incrementar la presencia de agentes de la Guàrdia Urbana en ambos barrios, la moción también hace hincapié a los problemas de convivencia relacionados con la okupación ilegal de pisos. De hecho, el redactado acuerda la elaboración de un censo de viviendas okupadas por parte de los técnicos municipales y solicitar a la Generalitat una "mayor implicación" en el control y, si es necesario, tapiando las entradas. En este sentido, y a petición de los socialistas, se requerirá al Govern que estos pisos tapiados tengan un uso social para las familias vulnerables.

Por terminar, el concejal de la Guàrdia Urbana, Joaquim Enrech, ha recordado que la okupación de pisos es "un problema complejo" y ha solicitado al resto de formaciones políticas que no crean alarmismo. Desde el equipo de gobierno también se ha querido expresar, de nuevo, su apoyo al presidente vecinal de Mas Pellicer, Eduardo Navas, a quien incendiaron su coche de forma intencionada.

El pleno también ha acordado por unanimidad la reelección de Pere Pagès como Síndic Municipal de Greuges por un nuevo mandato de cinco años. Este será su segundo y último mandato, dado que el reglamento municipal sólo prevé la posibilidad de renovar el cargo una vez. Esta es la primera ocasión que la persona que ostenta este cargo renueva su mandato.

Pere Pagès nació en Reus el 8 de octubre de 1946. El 27 de enero de 2012 el pleno municipal lo eligió por consenso de todos los grupos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Comenzó a ejercer como abogado en Reus en 1971, con despacho propio, hasta que se jubilió el año 2011. También tiene el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari