Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento desmiente el aumento de sueldo del interventor

Asegura que sólo ha actualizado el salario en el catálogo de lugares de trabajo. Recuerda que el cargo está vacante, y que no se ocupará en 2015
Whatsapp
Imagen de archivo de la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Reus. Foto: A.M./DT

Imagen de archivo de la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Reus. Foto: A.M./DT

«El viceinterventor Baldomero Rovira, en funciones de interventor, cobrará en 2015 lo mismo que este año». Con estas palabras el concejal de Hisenda, Joaquim Enrech, desmintió ayer la información en la que el PSC advertía de un aumento de sueldo del interventor previsto en los presupuestos del próximo año. Según el grupo municipal socialista «las cuentas municipales contemplan un aumento de 24.564 euros del salario del interventor, cantidad que corresponde a un complemento específico de la plaza».

Enrech, explicó ayer al Diari que «lo que se ha hecho es actualizar el catálogo de lugares de trabajo en el que la plaza de interventor tenía fijada una remuneración inferior a la que correspondía». Él mismo recordó que la plaza de interventor está actualmente vacante, ya que Baldomero Rovira, vice interventor, ocupa el cargo en funciones. «Hace años que el cargo de interventor está vacante y no lo ocupa ni lo ocupará nadie en 2015», señaló Enrech, aunque reconoció que el vice interventor se ha aprobado las oposiciones. «La actualización del salario de la plaza de interventor no se ha hecho pensando en que Baldomero Rovira pueda ocupar la plaza», afirmó el concejal de Hisenda.

Él mismo critica que durante la reunión de la Comissió de Serveis Generals, en la que todos los grupos municipales están representados, el PSC votó a favor de la actualización del catálogo de lugares de trabajo.

 

Renuncia a 1.500 euros

Por otro lado, en lo que se refiere al decreto de alcaldía en el que se aprobó un aumento del salario del vice interventor y del secretario municipal cuantificado en 1.500 euros mensuales (por las añadidas responsabilidades al frente de los consejos de administración) Joaquim Enrech aseguró «que ambos han renunciado a cobrar esta cantidad a partir del 1 de enero, ya que ha regresado al consistorio el antiguo vice secretario que durante dos años ha estado trabajando en la Diputació de Barcelona».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También