Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Circo Raluy Legacy se estrena en Reus con acrobacias, magia y humor

El Parc Sant Jordi acoge este jueves (20h) una función de 2 horas con el cómico Sandro Roque y el mítico payaso Luís Raluy, entre muchos otros artistas

Cristina Valls

Whatsapp
Kerry Raluy es la codirectora del Circo Raluy Legacy, que hoy abre sus puertas en el Parc Sant Jordi. Foto: Alba Mariné.

Kerry Raluy es la codirectora del Circo Raluy Legacy, que hoy abre sus puertas en el Parc Sant Jordi. Foto: Alba Mariné.

Un equipo de circo único que revaloriza la estética vintage y la antigüedad de sus caravanas con una visión innovadora en sus espectáculos. Esta es la tónica principal del Circo Raluy Legacy, que  presenta a partir de este jueves (20h) y por primera vez en Reus su espectáculo multidisciplinar. Lo hará en la carpa instalada en el Parc Sant Jordi hasta el 17 de setiembre.

«El verano pasado, el legendario Circo Raluy dejó de existir y dio paso a dos circos nuevos del sello Raluy. En este caso, nosotros somos uno: el Circo Raluy Legacy, que simboliza la continuación del legado –de ahí ‘legacy’–del Circo Raluy, encabezado por Luís Raluy –el famoso payaso y matemático–. De hecho, aquí ya está trabajando la quinta generación Raluy», explica la codirectora de dicho circo, Kerry Raluy, quien lidera junto a su hermana Louisa la gran empresa circense. «A pesar de adoptar un toque vintage, hemos querido combinar al circo cierta modernidad y el repertorio lo estamos enfocando al público adulto, que hemos visto que suele repetir», añade la artista.

El mago y cómico Maximiliano realizará  un espectáculo en el que los trucos de magia y las bromas serán cuantiosas

La ciudadanía reusense podrá disfrutar de un espectáculo de dos horas con artistas tan conocidos  como el cómico Sandro Roque y su compañero Bigotes con bromas de lo más agudas; Niedziela Raluy también hará acto de presencia con un número de patines junto a su hermana Emily; el mago y cómico Maximiliano realizará  un espectáculo en el que los trucos de magia y las bromas serán cuantiosas; y la  disciplina aérea tampoco se quedará atrás. Es el caso de Louisa Raluy, quien sorprenderá al público volando sobre los asistentes sobre un gigantesco candelabro dorado. Artur, el Señor del Fuego, realizará múltiples ejercicios con fuego y los acróbatas llamados Los Rockers harán diversas piruetas curiosas con unos neumáticos enormes. 

Además, la misma Kerry también deleitará a los visitantes con un número de telas aéreas junto con su marido. «Son unas sábanas blancas que cuelgan del techo, y en ellas, nos envolvemos», detalla. La tradicional cara blanca del pilar del legado Raluy tampoco faltará. Y es que como bien distingue Kerry, el payaso Luís Raluy ofrecerá un número con un toque nostálgico y de humor inteligente. 

La tradicional cara blanca del pilar del legado Raluy tampoco faltará. El payaso Luís Raluy ofrecerá un número con un toque nostálgico y de humor inteligente

Para conseguir entradas, está la taquilla del circo del Parc Sant Jordi, ubicado en la avenida Sant Jordi de Reus, que estará abierto de las 11 horas a las 13 horas y a partir de las 16 horas en adelante. También se pueden comprar a través de la página www.circoraluy.com, donde se pueden consultar horarios y precios.

El curioso ‘fenómeno fan’ tras la función 

Por el momento, el Circo Raluy Legacy lleva cerca de 400 funciones a sus espaldas y ha recorrido unas 30 localidades de la zona.  Por lo que respecta a la cifra de espectadores, según la codirectora del circo, Kerry Raluy, ronda sobre los más de 300.000. «Estamos teniendo muy buena acogida y es habitual ver espectadores que repitan en una misma visita», resalta Raluy.  De hecho, habla de un ‘fenómeno fan’ tras la función, ya que los seguidores del cómico Sandro, de Maxi o Niedziela se agrupan para hacerse fotos con ellos, una vez han concluido los números. Una de las premisas que tienen más en cuenta desde el equipo circense es ser cercano al espectador. «Es un premio ver el recibimiento y hace más llevadero el esfuerzo de dirigir todo el circo. Nuestro padre Luís, nos inculcó el circo de otras épocas y hemos sabido enfocarlo para agradar al público de hoy», concluye Kerry Raluy. 

Temas

Comentarios

Lea También