El Gremi de Forners de Reus i el Baix Camp se traslada a la Cambra de Comerç

El gremio espera que con esta unión más panaderos decidan sumarse al colectivo

18 febrero 2021 08:38 | Actualizado a 18 febrero 2021 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El traslado del Gremi de Forners de Reus i el Baix Camp a la Cambra de Comerç ya es oficial. El motivo de esta unión es el apoyo y la cobertura empresarial que, según comentan los responsables del gremio, les aporta la Cambra de Comerç. «Firmamos este convenio con la voluntad de acoger al Gremi, pero sin que pierdan su identidad, es decir, respetando su asociación», remarcaba Jordi Just, presidente de la Cambra de Comerç de Reus.

En este sentido, Just agradeció la confianza por parte del gremio y explica que «pondremos toda la fuerza y toda la voluntad para ayudar al Gremi de Forners para que sea una referencia del territorio Cambra». 

Por otro lado, Ramón de la Fuente, presidente del Gremi de Forners y propietario del Forn Huguet, destaca la importancia de dicha unión y recuerda: «Queremos mostrar a todos los panaderos que no están agremiados que ser parte de este colectivo representa tener muchas ventajas y que no podemos estar mejor que debajo del paraguas de la Cambra».

De momento, el gremio cuenta con una veintena de panaderos agremiados en todo el Baix Camp. Por ello, Xavier Pàmies, tesorero del Gremi de Forners y copropietario del Forn Sistaré, también insta a aquellos que todavía no forman parte del colectivo a que lo hagan. «Es importante que los panaderos artesanos muestren un frente unido», apunta Pàmies. Para representar dicha unión se ha diseñado un nuevo logotipo que se presentó durante la firma del convenio.

Además, Jordi Just quiso recordar también a Joan Cabré, quien fue presidente del gremio durante 40 años y que lamentablemente falleció el pasado mayo. «Fue una de las personas que más impulsó y defendió esta unión y creo que le habría gustado lo que celebramos hoy», expresaba Just.

Ingredientes de la zona

Uno de los proyectos que más ha fomentado el Gremi y la Cambra de Comerç ha sido la difusión de la Farina de Mestral, «la harina de nuestro territorio», tal y como señala Pàmies. 

La colaboración con la Cambra implicará que se dé un valor añadido a los ingredientes de la zona como el aceite de oliva, la Farina de Mestral, que se elabora en la provincia, o la avellana. «Es una forma de valorar a los panaderos que utilizan los ingredientes de casa».

Aparte de este proyecto, recuerdan que tienen un convenio con la Escola d’Hoteleria de Cambrils donde se llevará a cabo un curso de grado medio de fleca artesana. El proyecto, pionero en el país, empezará el 25 de febrero.

Comentarios
Multimedia Diari