El PSC de Reus denuncia un aumento de 24.564==euro== del sueldo del interventor

Considera injustificado el incremento y por ello presentará una enmienda a los presupuestos para que se anule esa dotación

19 mayo 2017 23:53 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El grupo municipal del PSC denuncia que los presupuestos municipales del próximo año contemplan un aumento injustificado de 24.564 euros del sueldo del interventor, cantidad que corresponde a un complemento específico, según se detalla en la documentación referente a la relación de lugares de trabajo del consistorio. Los socialistas apuntan que «mientras que en 2014 este complemento específico del interventor ascendía a 25.650 euros, las cuentas municipales del próximo año contemplan la cantidad de 50.214 euros». El partido socialista considera este aumento «injustificado teniendo en cuenta los actuales momentos de austeridad económica».

 

Tres subidas en poco más de 1 año

El grupo municipal recuerda que «hace poco más de un año el alcalde, Carles Pellicer, a través de un decreto de alcaldía aprobó un aumento del salario del interventor y del secretario municipal cuantificado en 1.500 euros mensuales en calidad de productividad por el aumento de su trabajo y sus responsabilidades al frente de los consejos de administración de las distintas sociedades anónimas municipales». A efectos del mismo decreto ambos también percibieron con efecto retroactivo 20.000 euros. «Se trata de prácticamente tres aumentos en poco más de un año, es intolerable», critican des del PSC.

Entre otras razones, este es uno de los motivos por el que el grupo municipal socialista votará en contra de las cuentas municipales durante su votación en la sesión plenaria del martes. Además, el PSC presentará una enmienda para que se anule esta retribución de las cuentas.

Desde el partido recuerdan que «hay más de 3.000 trabajadores municipales con los sueldos congelados desde hace años, y quienes también han sido obligados a renunciar a los complementos de productividad, por lo que el aumento del sueldo del interventor no tiene justificación».

Comentarios
Multimedia Diari