Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSC se ofrece a liderar la redacción de unos nuevos presupuestos

Vallès culpa a Pellicer de ser el 'único responsable' de la no aprobación de las cuentas y le acusa de 'prepotente'
Whatsapp
Instante del pleno de presupuestos en el que intervino el portavoz socialista Andreu Martín. Foto: Alba Mariné

Instante del pleno de presupuestos en el que intervino el portavoz socialista Andreu Martín. Foto: Alba Mariné

«No aprobar los presupuestos del próximo año es un fracaso y muy malo para nuestros ciudadanos. Es mejor tener unos nuevos presupuestos que prorrogar los actuales». El alcaldable del PSC para las próximas elecciones municipales, Francesc Vallès, criticó ayer con dureza al alcalde CarlesPellicer por «no haber sido capaz de llegar a un acuerdo con ningún partido para aprobar los presupuestos del 2015» y ofreció a su partido para liderar la elaboración de unas nuevas cuentas. «Estamos dispuestos a coger la iniciativa en materia presupuestaria y hablar con todos los grupos políticos para hacer unos nuevos presupuestos».

Vallès fue duro en sus palabras contra Pellicer, al que acusó de «ofrecer en el pleno un espectáculo indigno de nuestro ayuntamiento, que no se corresponde con la imagen histórica de CiU en la ciudad de Reus». Según el líder socialista, «Carles Pellicer tiene que ser consciente de que ya no tiene ni la confianza de la ciudad, ni el apoyo del pleno, ni la legitimidad para gobernar».

En este sentido, y aunque no pidió directamente la dimisión del alcalde, Francesc Vallès sí que dijo que «en un país normal, cuando un gobierno no aprueba los presupuestos presenta su dimisión, porque no aprobar los presupuestos equivaldría a una moción de censura».

El candidato socialista a la alcaldía también acusó a Pellicer de «falta de humildad « y de «prepotencia del que se cree que tiene la mayoría. No ha negociado absolutamente nada, a diferencia de Xavier Trias, que en Barcelona ha sido capaz de conseguir apoyos para aprobar los presupuestos municipales».

Volver a negociar

Por su parte, el alcalde Carles Pellicer, nada más conocer las declaraciones del alcaldable socialista Francesc Vallès, convocó una rueda de prensa de urgencia para confirmar que «entre enero y febrero presentaremos unos nuevos presupuestos, que no diferirán en exceso de estos, y que incorporarán las propuestas que intentaremos negociar con los grupos que quieran escucharnos». Entre estos, Pellicer descarta a los socialistas. «Con el PSC no nos entenderemos a no ser que cambien su actitud. Con el resto intentaremos abrir nuevas vías de negociación que permitan llegar a acuerdos. Pero si no es así, no me preocupa, porque se prorrogarán los actuales presupuestos. Porque está claro que el gobierno seguirá gobernando, con unos presupuestos o con otros».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También