El Tennis Reus Monterols reclama una solución que facilite el acceso desde la carretera al club

Se pretende evitar que los usuarios procedentes de Cambrils tengan que ir hasta la rotonda de la T-11 para entrar al club. Plantean un acceso a través de Blancafort pero a los vecinos no les gusta 

05 octubre 2018 19:38 | Actualizado a 07 octubre 2018 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Reus Monterols presentará próximamente un proyecto al Ayuntamiento de Reus para reacondicionar los accesos al club. En una carta enviada a los socios de la entidad deportiva, a la que ha tenido acceso el Diari, y también a través de un comunicado en la página web, el club oferta una solución para aquellos usuarios que quieren acceder a las instalaciones proviniendo de Cambrils. 

Los usuarios se quejarían de que la nueva rotonda ubicada en la carretera y la prohibición de girar a la izquierda, por razones de seguridad, les obliga a dar la vuelta a la rotonda de acceso a la T-11. En la misma carta, el club expone la problemática de tener que soportar «la larga cola y el tiempo que supone» para los usuarios a la hora de acceder al club. «El cambio de ubicación de la nueva rotonda dejó un nuevo inconveniente en relación a la entrada al Club proveniente de Cambrils, la urbanización Aigüesverds o incluido proveniente de la misma urbanización Blancafort, donde muchos de sus vecinos son también socios del club, y con el perjuicio que les ocasiona el cierre del anterior acceso al club (actualmente con unas vallas provisionales)», se detalla en el texto.

En este sentido, el gerente de la entidad deportiva, Ramon Miralles, confirma que «se ha redactado un proyecto de entrada al club que se entrará en breve en el Departament de Llicències del Ayuntamiento y que nos permitirá definitivamente acceder al club evitando la rotonda de la variante». Según dice el gerente «no nos ha quedado más remedio que presentar esta propuesta para solucionar así las tantas molestias que ocasiona a una parte de los socios que llegan al club procedentes de la parte de Cambrils». 

Según ha podido saber el Diari, y ha confirmado el gerente de la  entidad deportiva, «el nuevo acceso al Monterols sería a partir de la actual rotonda y cruzando el inicio de la urbanización Blancafort. Se adecuaría un espacio de entrada a través del denominado Camí del Mas del Tàpies y la calle Andorra». 

En la misma misiva y el comunicado de la página web, el presidente del club también relata cómo ha evolucionado el proyecto hasta la finalización de las obras de la nueva rotonda de la carretera de Cambrils. Desde el club también se destaca que «la obra ha aportado mucha seguridad a la hora de incorporarse a la carretera y también a la hora de entrar a las instalaciones». 

Los vecinos, en contra

Los vecinos de Blancafort no entienden que el acceso al Club Tennis Reus Monterols tenga que cruzar por la entrada de la urbanización. Más aún, cuando en el proyecto inicial la rotonda se ubicaba frente al club. Bartolomé Pluma, presidente de la asociación de vecinos de Blancafort, afirma que las presiones del club han modificado el proyecto inicial, que «ya solucionaba todos los problemas de acceso al Monterols y a la urbanización». 

Pluma asegura, tajante, que «a partir de ahora deberemos dirigirnos al Monterols para saber qué van a hacer en esta parte de la ciudad. No hace falta hablar con el Ayuntamiento porqué son ellos los que dirigen las obras», dice con ironía, a la vez que recuerda que el proyecto de construcción de una acera y un carril bici que conecte con la ciudad «está a la espera del visto bueno del Monterols». De hecho, en la misma carta del club a los socios, el presidente cuenta que, aunque desde el club están a favor del carril bici, «algunos de los proyectos iniciales comportaban una expropiación muy importante» y que velarán «por el patrimonio del club». 

El presidente de los vecinos de Blancafort admite que no pueden condicionar el futuro acceso al club: «Esto es un terreno público y pueden hacer el acceso por donde quieran. Pero no nos gusta, porque no queremos que nos afecte la seguridad del tráfico y no queremos que haya un incremento notable de coches en la urbanización». 

«La entrada no la podemos evitar, pero creemos que hay una entrada perfecta exclusiva para el tenis, y lo que no puede ser es que, para contentar a unos usuarios que vienen de Cambrils, hayamos de cambiar los accesos. La rotonda proyectada en 2009 se tenía que colocar frente al acceso al club, y eso habría solucionado todos los problemas. Pero el mismo Monterols reconoce en una carta a sus asociados que fueron sus alegaciones las que cambiaron el proyecto. Siempre deciden ellos». 

Bartolomé Pluma alerta que muchos usuarios del Monterols, para evitar dar la vuelta la rotonda de la T-11, cruzan la carretera saltándose todas las normas de tráfico. «Hace pocas semanas vino el alcalde y se lo mostramos», asegura. La urbanización Blancafort pide que se termine la obra prevista y que se coloque un terraplén en el medio de la carretera para impedir el giro a la izquierda. También quieren que se cierre el antiguo acceso de forma digna. Ahora hay colocados bolardos para impedir el acceso de los vehículos. 

Comentarios
Multimedia Diari