El Trapezi se ampliará a cinco días para mantener la programación

La feria ha tenido que anular su programación internacional por las dificultades en la movilidad

07 abril 2021 11:26 | Actualizado a 07 abril 2021 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La vigésimoquinta edición de la feria de circo Trapezi de Reus se celebrará en 10 espacios de la ciudad, menos que en la edición de 2019, pero se amplía de tres a cinco días para poder mantener la programación habitual de una treintena de compañías y cumplir con las restricciones por la pandemia de Covid-19. 

Según han anunciado sus responsables este miércoles en una rueda de prensa, el Trapezi tendrá lugar del 12 al 16 de mayo bajo la máxima de garantizar una feria que "pueda ser" dadas las circunstancias, en palabras del concejal de Cultura, Daniel Recasens. 

De entre los nuevos espacios, destaca la plaza del Arquitecte Antoni Cerdà o la carpa instalada en Mas Iglesias, a las afueras de la ciudad; el cabaret se instalará en el Parc Sant Jordi en una carpa de 1.300 localidades, a la espera de hasta qué punto se podrá llenar por las restricciones. 

La feria ha tenido que anular su programación internacional por las dificultades en la movilidad, pero, según el director artístico, Leandro Mendoza, se podrá hacer "una fotografía muy detallada y muy variada del circo catalán y de algunas compañías estatales". 

De entre la programación, Mendoza ha destacado las estrenas de 'Mort de riure' de Los Galindos y 'Fly me to the moon' del clown Leandre, y se reestrenarán 'Desdémona', de Alba Sarraute, y 'Ahir', de Animal Religion. 

Visitarán Reus compañías estatales como el Col.lectiu F.R.E.N.E.T.I.C. con 'Save the temazo', Rolabola con 'Rock cirk', En Diciembre con 'Homenaje', la clown Cris, el malabarista Endika Salazar y Jean Philippe Kikolas con 'Calor'. 

Mendoza ha destacado asimismo el estreno en Catalunya de la compañía madrileña Nueveuno, formada por "cinco hombres que están en revisión de género". 

También forma parte de la programación la payasa Pepa Plana y la gallega Orquesta de Malabares Pistacatro con la Banda Sinfónica de Reus. 

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha asegurado que el Trapezi "volverá a apostar por el gran talento de Catalunya en el ámbito del circo, es uno de los países más importantes y generadores de talento". 

A su vez, el director del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec), Miquel Curanta, ha calificado el circo contemporáneo de mercado estratégico y ha dicho que el Trapezi se ha consolidado como el "centro neurálgico" de dicho sector. 

Comentarios
Multimedia Diari