El acceso al barrio Gaudí desde Països Catalans, cortado al tráfico

La restricción durará hasta el día 21 y las rutas alternativas son por la plaza Almoster o por el puente de la calle Joan Busquets

19 mayo 2017 22:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si tiene que acceder al barrio Gaudí en coche o moto durante los próximos 12 días no podrá hacerlo por el túnel que une la avenida Països Catalans con este histórico barrio de Reus, uno de los accesos más transitados y utilizados por el tráfico rodado. Los trabajos en la red de aguas que empezaron ayer han obligado a cortar el carril de circulación de entrada, a pesar de que el de salida -en dirección a Països Catalans- sí que está operativo.

Los vehículos tendrá que utilizar dos rutas alternativas para poder entrar al barrio Gaudí. Para acceder desde la avenida Països Catalans habrá que desviarse a la derecha, por la avenida Jocs Olímpics, pasar por el paseo Mata y a la altura del semáforo de la calle General Moragues girar a la izquierda hasta la rotonda de la plaza del Almoster. Desde allí, y a través de la avenida del Comerç, se puede llegar hasta el barrio. Otra opción es continuar por la avenida de Falset y, después de la comisaría de los Mossos d’Esquadra, girar a la derecha y entrar a la calle Joan Busquets, pasando por debajo del pequeño puente que da a la rotonda de la calle Saragossa, también del barrio Gaudí.

Además, el acceso a la avenida Països Catalans desde la avenida Jocs Olímpics también se ha cortado a la circulación. Por este motivo, para ir desde la plaza Joan Rebull en dirección a la plaza del Nucli hay que bajar por el paseo Sunyer y girar a la derecha en el Camí de l’Aleixar, o bien desviarse por la calle Campoamor, en el barrio de los Poetes.

Los vecinos del barrio Gaudí llevan mucho tiempo pidiendo que se mejore el drenaje del alcantarillado del túnel de la avenida Països Catalans, ya que cuando llueve se forman grandes charcos que entorpecen el tráfico rodado. Antoni Montoya, miembro de la Associació de Veïns del Barri Gaudí, explicaba ayer al Diari que «no sabemos en qué consistirán los trabajos que van a hacer, pero estaría bien que fuesen para arreglar este problema de acumulación de agua». Pero los vecinos del barrio deberán seguir esperando esta mejora, ya que tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Reus a esta redacción, los trabajos que se están realizando desde ayer son de reparación de la red de abastecimiento de aguas, pero no del drenaje del alcantarillado.

 

Sin problemas

Los vecinos del barrio Gaudí no creen que este corte de tráfico de acceso suponga un gran contratiempo para los conductores. «Creo que se podrá llevar bien, aunque siempre habrá alguien que se queje», comentaba ayer Antoni Montoya, quien añadía que «el problema hubiese sido si el corte también hubiera afectado a los peatones, ya que se tendría que haber dado mucha vuelta para entrar andando al barrio». Montoya aprovechó para recordar que «llevamos mucho tiempo pidiendo una solución a los problemas de acumulación de agua cuando llueve. Las alcantarillas no tragan lo suficiente y el agua se acumula en grandes charcos que dificultan el tráfico».

 

Comentarios
Multimedia Diari